“Ninguno de los representantes del Chubut hizo nada por nosotros”


Los ex agentes ypefianos retomaron las reuniones en el subsuelo de la Catedral San Juan Bosco. Reclaman el pago de las acciones que les corresponde al ser privatizada la empresa en 1999. Aseguran que ninguno de los representantes de la provincia intercedió por ellos en todos estos años.

Los agentes autoconvocados de YPF ‘línea catedral’ retomaron las reuniones luego de un receso. Eligieron para reunirse el subsuelo de la Catedral. En la reunión se trataron diversos temas, sobre la actualización de los proyectos de ley presentados ante el Congreso y se buscan nuevas alianzas para poder darle curso a este histórico reclamo.

Los ex ypefianos se reunieron en la tarde de ayer para evaluar las medidas para continuar con el reclamo del pago de las acciones clase C del programa Propiedad Participativa. Al mismo tiempo, se entrevistarán con los nuevos representantes de la provincia para buscar respaldo.

Uno de los referentes del grupo, Dardo Cardozo, aseguró que buscan darle curso a los proyectos que tienen presentado en el Senado. Asimismo, Cardozo señaló que “ninguno de los representantes del Chubut ha hecho nunca nada por nosotros, de ningún color político”.

Incluso remarcaron que les consta porque “hemos ido a buscar a la Cámara de Diputados las actas taquigráficas a ver si había algún diputado del Chubut que haya hecho algo por la gente de YPF”, corroborando que “nunca hicieron nada”.

Los agentes serían 3.800 en la ciudad y los avances en el tema “lo hemos hecho desde la comisión, que fuimos por otros caminos” afirman. “Estamos gestionando ayuda” adelantaron, y aseguran que se reunirán con los representantes para sumar voluntades. Sin embargo, los agentes se mostraron disconformes con la acción de los representantes de la provincia.

Los ypefianos viajarán a Capital para entrevistarse con los nuevos representantes “para que traten el proyecto de ley y que de una vez por todas pongan voluntad política y nos paguen”.

Que sea nacional no cambia nada

Por otro lado, los agentes señalaron que el hecho de que la empresa petrolera haya vuelto a las manos del Estado no representa un cambio significativo en su situación. “YPF no vuelve a ser la empresa que nosotros conocimos” aseguró Cardozo. “La empresa que está ahora es una sociedad anónima, lejos de la empresa que a nosotros nos daba trabajo, educación y salud” dijo. 

Deja un comentario