El gobierno provincial lanza campaña «Patagonia Nuestra»


Mediante una conferencia de prensa, brindada en Casa de Gobierno, se anunció el lanzamiento de la campaña “Patagonia Nuestra”, que comenzará la semana próxima en todo el territorio provincial, haciéndose extensiva a la Patagonia Argentino-Chilena, con el fin de promover la acción ciudadana para evitar el uso privado del subdominio web “.patagonia” por parte de una empresa textil norteamericana.

La conferencia fue presidida por el Secretario General de la Gobernación, Guillermo Almirón, el Subsecretario de Medios y Comunicación, Juan Carlos Martín y el Subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Julio Ibáñez, quienes afirmaron que la campaña se hará a través de las redes sociales y medios tradicionales.

El secretario General de la Gobernación, Guillermo Almirón, explicó que “se trata de una campaña que denominamos Patagonia Nuestra, en virtud de una solicitud de una empresa transnacional norteamericana de la extensión .Patagonia, para tener esa extensión como medio privado. La cancillería tomó a decisión de preservar esa extensión porque es algo muy caro en el sentimiento patagónico y es por ello que vimos necesario emplear esta campaña”.

Con la organización de la información en la comunicación como está estructurada en la actualidad, vía Internet, que estructura y organiza la información masiva, no podemos permitir que un dominio privado se adueñe de esa referencia que organiza la información a partir de solamente colocar Patagonia, ya que ordena toda la información referida a nuestra región, que no es solo una región a nivel territorial sino que es una identidad propia, no solo de los chubutenses sino de la Patagonia argentina –chilena”, manifestó el funcionario provincial.

Asimismo, Almirón indicó que “por una ventaja comparativa – competitiva de una empresa que ni siquiera es Argentina, se organiza toda la información no sólo en lo comercial sino en el rubro institucional o turístico. Hablamos con cancillería, hubo una reunión donde acercamos a través del gobierno del Chubut, que el Gobernador ha indicado el inicio de este trabajo y han aceptado iniciar esta campaña”.

Hay un tiempo determinado de esta campaña, que es hasta fines de septiembre de generar una oposición a esta imposición de la extensión para la empresa privada y debemos generar una campaña desde Chubut, donde también invitamos a participar a otras provincias, para que se junten por lo menos 2 mil oposiciones para que esto no suceda”, destacó el secretario General de la Gobernación.

Al respecto, Almirón señaló que ICANN, el organismo que regula, reparte y registra los dominios web a nivel mundial, “se tiene que expedir alrededor de este tema y necesitamos que no suceda. Vamos a generar con las provincias patagónicas una campaña para poder administrar esa extensión que organizaría toda la información turística, comercial. Es la defensa de tener la posibilidad de administrar esa extensión, de organizar desde allí la información y que no ejerzan soberanía sobre nosotros desde otro lugar”

A partir de la semana que viene se lanzará una campaña de difusión se llama Patagonia Nuestra, invitamos al resto de las provincias a sumarse a través de cartas compromiso, también hay una carta compromiso entre el gobierno provincial y la cancillería para iniciar esta campaña en la Patagonia Chilena. No hablamos solo de la pertenencia sino de la identidad de más de 2 millones de habitantes y todo lo que ello conlleva en lo turístico, en lo comercial”, indicó el funcionario.

Por último, Almirón, manifestó que la campaña “comenzará la semana que viene por las redes sociales y por los medios tradicionales para que sea una acción ciudadana, no solo de gobierno creo que va a tener eco porque es algo que nos identifica a todos”.

Un comentario en “El gobierno provincial lanza campaña «Patagonia Nuestra»

  1. Excelente y oportuno. Den a publicidad las acciones que emprendan con este propósito. Diríjanse a los jóvenes de la Provincia, es el futuro de ellos.

Deja un comentario