Las ocho estaciones llegan al Teatro Español


SAM_3527Los próximos 16 y 17 de Julio a partir de las 21 Hs. el teatro Español abrirá sus telones para presentar en esta oportunidad a la reconocida y exitosa Orquesta de cuerdas Norberto García a cargo de su director y maestro Gustavo Fabián Stecko. “Las ocho estaciones de Piazzolla y Vivaldi”, denominación que recibió dicho evento, fue declarado de interés cultural y estará organizado por la Fundación y Asociación Española de Comodoro Rivadavia. Contará con invitados de primer nivel. Por un lado, Diana Lopszyc, una pianista de renombre internacional que cuenta en su haber con muchas distinciones y premios. Por otro lado, Norberto García, concertino adjunto y primer violín de la Orquesta Sinfónica Nacional que estará deleitándonos con un solo de violín y desempeñándose como director invitado de la Orquesta.

No es la primera vez que el Teatro tiene el orgullo de invitar a este prestigioso grupo. Fueron invitados dos veces. La última de ellas el 11 de Septiembre del año pasado por la conmemoración de los 104 años de la Asociación Española.

La Orquesta, oriunda de Puerto Madryn, comenzó su carrera hace ya varios años pero, se puede decir, que desde 2010 lo hizo bajo el nombre de “Norberto García” y con la misma formación. Lo que la hace muy particular es que tiene un repertorio muy amplio que abarca música clásica (Mozart, Bach, Vivaldi, etc.), música de películas (Psicosis, Casablanca, El Padrino, etc.), Folklore (Gato, Zamba, Chamamé, etc.), rock/misceláneo (Spinetta, Babasónicos, Creedence,etc.), y canciones patrias Argentinas (Himno nacional, Aurora,etc.). Como dato interesante se puede agregar que está integrada por músicos de amplia trayectoria nacidos y formados en la Provincia de Chubut.

Desde sus inicios recorrió escenarios en varias ocasiones y acontecimientos y se dio el lujo de compartir presentaciones con grupos ya consagrados como Bajofondo, liderado por Gustavo Santaolalla.

Será una velada única en la cual el Teatro Español le acercará al público comodorense una obra de excelencia para que pueda disfrutar de un espectáculo con artistas y compositores de amplio currículum.

Aquellas personas que tienen un buen gusto musical no se pueden perder esta oportunidad.

Las entradas generales estarán a la venta desde este sábado 11 de Julio en Hans Sachs, Avenida Rivadavia 577, Comodoro Rivadavia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s