La CTA organiza un ciclo de cine para reflexionar sobre temas de actualidad


La Central de Trabajadores de la Argentina lleva adelante un Ciclo de Cine los días sábado, a las 16 horas, en el local de Rawson 1127, entre Urquiza y Chacabuco. La iniciativa está respaldada por el Colectiva DesGenerada y tiene la intención de compartir distintas obras audiovisuales para luego exponer las impresiones o ideas que motivaron.

La propuesta comenzó tratando diferentes temas de actualidad -como la violencia de género y la represión policial- y aborda distintas problemáticas para reflexionar de manera crítica. La entrada es libre y gratuita y apta para todo público.

Cronograma

Sábado 13. La cacería (Dinamarca, 2012). El director Thomas Vinterberg enfrenta al público al problema de la pedofilia y de la histeria colectiva. La historia sucede en un pequeño pueblo en el que todo transcurre en un clima de tranquilidad hasta que una denuncia de abuso sobre un maestro desencadena el drama personal y colectivo.

Sábado 20. Germinal (Francobelga, 1993). Basada en la novela de Zola (1885) relata la historia de los mineros del carbón en Le Voreux (norte de Francia). Una película que invita a reflexionar no sólo sobre relaciones de explotación a las que estaban sometidos estos trabajadores, sino también sobre la dominación al interior de las familias y el trato inhumano que reciben las mujeres de las clases trabajadoras.

Sábado 27. Cabeza de Vaca (México, 1991). El director Nicolás Echevarría realiza esta película al cumplirse 500 años de la conquista de América, e invita a reflexionar sobre la violencia y la centralidad de la cultura en la condición humana. Está basada en Naufragios, escrito del explorador y conquistador español Alvar Núñez “Cabeza de Vaca”, sobre sus experiencias al naufragar en las costas de Florida. Una vez tomado prisionero, fue vendido como esclavo, luego fue reconocido como shamán y con esta condición viajó y convivió con diversos pueblos del sur de norteamérica hasta dar con un poblado español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s