Invitan a debatir sobre el abuso sexual infantil en el Espacio INCAA


El martes, a las 20 horas, en el Cine Teatro Español se realizará una nueva exhibición del Espacio INCAA. En esta oportunidad se expondrá la película “El sexo de las Madres”. Tras la proyección habrá un espacio para debatir, que será acompañado por la ONG CEVIOF-PROCAPI y las reflexiones estarán orientadas a sensibilizar sobre el abuso sexual infantil y sus consecuencias.

“El sexo de las Madres” es el tercer largometraje de la guionista y directora Alejandra Marino, quien vendrá a Comodoro Rivadavia junto con autoridades del INCAA para presentar el filme. La película aborda los temas de la violencia de género, la violación y el aborto. Ana y Laura son hermanas de la vida, pero cada una ha seguido su camino. Tras un llamado telefónico en medio de la noche, volverán a verse. El ansiado reencuentro está signado por la alegría, pero también por un peligro que merodea y que ninguna de las dos quiere nombrar: hace años, una niña fue violada.

La película está protagonizada por Victoria Carreras y la uruguaya Roxana Blanco. “Hice esta película buceando en lo más íntimo de mi historia, preguntándome cómo se manifiestan las consecuencias de ciertos hechos de violencia que nos marcan durante la adolescencia”, declaró Alejandra Marino en noviembre de 2012. “No quería mostrar una violación. Por el contrario, deseaba contener las heridas en la construcción de los personajes, en los encuadres”.

“La violación es un hecho que puede ser revivido una y otra vez a través de la memoria inscripta en el cuerpo, o convertirse en herida que, sin dejar de serlo, va perdiendo su relieve, deja de ser una mancha y se transforma en huella de la vida”, señaló. “En la construcción de la película me pregunté qué harían ellas, las protagonistas, ante los hechos. Y las dejé hacer, sin juzgarlas” dijo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s