La actividad de los diputados nacionales del Chubut en el Congreso


En lo que va del año y con la elección de los nuevos diputados en el Congreso de la Nación se hizo un balance de las 35 votaciones que se llevaron adelante. Los cinco representantes del Chubut estuvieron presentes en -por lo menos- el 60% de las votaciones.

Los diputados nacionales Mónica Contreras (FpV), Mario Das Neves (Trabajo y Dignidad), Nelly Lagoria (Trabajo y Dignidad), Juan Mario Pais (FpV) y Cristina Ziebart (FpV) tuvieron una participación activa en las votaciones del año legislativo 2014.

Según la estadística oficial, la diputada Ziebart tuvo la asistencia perfecta. Asistió a las 35 votaciones. Al mismo tiempo, votó a favor en todas ellas. Hasta septiembre, la edil presentó tres proyectos de ley: modificaciones sobre licencias por nacimiento, adopción, maternidad y lactancia; Sistema de prestaciones básicas de atención integral a favor de las personas con discapacidad, modificaciones sobre la obligatoriedad de atención para las obras sociales; y Sistema de historia clínica digital (HCD) con tarjeta personal de salud y creación registro nacional de historias clínicas electrónicas.

Pais es el diputado que le sigue en el nivel de asistencia con un 97%. Sólo faltó a una votación, por la Modificación del régimen de sanciones por infracciones laborales. Igual que su compañera de banca votó todo a favor. Sin embargo, presentó 15 proyectos de ley en el recinto. Entre los que se destaca la transferencia a título gratuito de un inmueble propiedad del Estado Nacional -Ejercito argentino, ex compañía de Comunicaciones 9-, a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia con el cargo a que se destine su uso al establecimiento de un espacio verde afectado al dominio público.

La última en incorporarse al cuerpo de representantes, Nelly Lagoria, tuvo un nivel de asistencia del 85%. En esas ocasiones votó a favor de 21 proyectos, se abstuvo en 3 oportunidades y se pronunció negativamente en 6. Los votos negativos estuvieron relacionados con los proyectos del Presupuesto 2015, la Creación de un observatorio de precios, la Ley de abastecimiento, el Traslado del Monumento a Colón, la Declaración del pañuelo blanco de Madres de Plaza de Mayo como símbolo nacional argentino y el Pase de la ESMA a la Nación. Presentó 5 proyectos de ley entre los que se destaca la creación de la currícula sobre prevención de adicciones. Se incorpora su enseñanza obligatoria en las escuelas publicas y privadas.

Mario Das Neves, el otro candidato de Trabajo y Dignidad, tuvo un nivel de asistencia al recinto del 62%. En esas oportunidades votó a favor en 16 ocasiones, en contra 4 y se abstuvo en 2 oportunidades. Sus votos negativos fueron para los proyectos del Presupuesto 2015, la Creación de un observatorio de precios, la Ley de abastecimiento y el Pase de la ESMA a la Nación. Sus abstenciones fueron para los proyectos del Acuerdo con Repsol por la expropiación de YPF y la Denominación de la Central Atómica Atucha II con el nombre Néstor Kirchner. Presentó 12 proyectos entre los que se destacan el Programa de ordenamiento de la deuda pública, la creación del programa nacional de fomento y desarrollo hídrico de zonas áridas y semiáridas y la Emisión de una serie de estampillas postales representativas del 150 aniversario del desembarco gales en la provincia del Chubut.

Finalmente, Mónica Contrera tuvo un nivel de asistencia del 60%. En esas ocasiones votó todo a favor y la diputada del Frente para la Victoria no presentó proyectos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s