Paro de canillitas en Buenos Aires


10619926_709394339109117_3079753154616034030_oEl Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas y Afines de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires llevó adelante una medida de protesta de dos días. La iniciativa tuvo un acatamiento casi total, cercano al 99,7 % en la Capital Federal y Gran Buenos Aires., según indicó el propio sindicato. Cabe recordar que los vendedores de diarios vienen reclamando que las editoriales le reincorporen parte del salario conculcado en el 2001, y denunciando la concetración y monopolización de la industria gráfica en pocas manos.
Se trataron de dos jornadas, el domingo 12 y lunes 13, de paro total de actividades que tuvo como objetivo reclamar por situaciones irregulares de los diarios más importantes de la capital, como son Clarín y La Nación. En este sentido, denunciaron “la desorientación general que intentan instalar a través de las asociaciones que controlan”, que son la Asociación de Editores de Diarios de la Ciudad de Buenos Aires y Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas.
En un comunicado oficial el sindicato afirma que desde el 2001 les quitaron unilateralmente el 20 % del salario. Lo que representa unos 4.800 por mes a cada canillita desde hace 14años. Si bien el sindicato intentó a través de AEDBA realizar acuerdo para recuperarlo, no lo consiguieron.
Los diarios Tiempo Argentino, Crónica, BAE, Buenos Aires Herald y Miradas al Sur devolvieron esta parte del salario. Pero ni Clarín ni La Nación lo hicieron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s