ALMA realizó una jornada de esterilización masiva en KM 8


Esterilizacion masiva 2Ayer se realizó 15º Campaña de Esterilización Masiva organizada por la Asociación de Lucha contra el Maltrato Animal (ALMA). La actividad se llevó a cabo en la sede vecinal de Km. 8 y fueron 75 los animales castrados, entre perros y gatos, del barrio. Trabajaron cinco veterinarios y los voluntarios de la organización.

Al mismo tiempo se dieron charlas de tenencia responsable para los dueños de mascotas que estuvieron presentes. A los animales además se los vacunó contra la rabia y se los desparasitó, con dosis provenientes del Programa Nacional de Tenencia Responsable.

“Las actividades comenzaron a las 8 de la mañana en la vecinal y contamos con el apoyo de Lotería del Chubut que pagó los honorarios de los veterinarios” comentó la referente de la organización, Marta Espósito.

La actividad anterior se llevó adelante en Laprida y esta vez el barrio elegido fue Km. 8. “Vamos trabajando según la necesidad, y respondemos al llamado de las uniones vecinales, o donde vamos viendo que hace más falta, para reforzar la actividad del municipio” sostuvo Espósito.

La Dirección de Veterinaria y Bromatología tiene dos trailers dispuestos para la esterilización de mascotas que se encuentran uno en zona norte y el otro en zona sur. Además de realizar castraciones en el Dispensario Canino del Bº Industrial.

Controlar la superpoblación

En este sentido, la referente de la ONG destacó la necesidad de este tipo de acciones para controlar la superpoblación canina en la ciudad, que se estima en casi 100 mil perros en la ciudad.

“Hay que castrar a muchos animales y es por eso que la asociación asumió este compromiso, de realizar una campaña por mes, en un barrio, de acuerdo a nuestras posibilidades” agregó.

Estas actividades se realizan con el apoyo de Lotería Provincial y el Programa Nacional de Tenencia Responsable. Se trabajaron con cinco veterinarios, tres de la ciudad y dos que vienen desde Puerto Madryn, además de los voluntarios de la asociación que asisten a los profesionales y reciben a la gente.

“Operamos a 75 animales que potencialmente podrían tener 6 mil crías en sus periodos fértiles” finalizó Espósito. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s