Tres cursos del programa “Happiness Program” se dictan en la ciudad


LOLA GODIO ARTE DE VIVIR

La Fundación Internacional “El Arte de Vivir” comunica que se brindarán varias actividades en Comodoro. Para esto, visitará la ciudad la instructora senior Lola Gordio quien estará brindando uno de los cursos.

A partir del 26 de este mes visitará la ciudad la instructora senior de la Fundación, Lola Gordio, quien estará brindando múltiples cursos hasta el 1 de junio. Entre ellos se encuentra el “Happiness Program” la nueva experiencia de El Arte de Vivir. Este curso se lanzará en simultáneo en varias ciudades del país.

Es por eso que los voluntarios de la fundación en Comodoro Rivadavia invitan a todos a participar de los cursos. Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos (297) 154008490 (Adrián), 155002073 (Milena) o 154195998 (Carlos), o enviar un mail a comodoro@elartedevivir.org.

El Programa de la Felicidad

Entre uno de los cursos que dictará la Fundación se encuentra el denominado “Happiness Program”. Esta nueva experiencia se lanza simultáneamente en todo el país. Los voluntarios aseguran que es más dinámico, divertido y profundo. La fecha de inicio es del lunes 26 al viernes 30 de mayo, de 19 a 22:30, en el Instituto Martín Rivadavia (Alvear 675).

El curso incluye conocimientos prácticos para hacer frente a los desafíos diarios de la vida; ejercicios interactivos; yoga, ejercicios de estiramiento y relajación; meditación y profundas técnicas de respiración y Sudarshan Kriya, una técnica de respiración única.

Algunos de los beneficios que los participantes destacan son la reducción del estrés, alegría y entusiasmo, mejora la eficiencia y la productividad, aumenta el autoestima, mejora la salud y la sensación de bienestar, mejora las relaciones interpersonales, brinda una percepción más clara y facilita la toma de decisiones y produce efectos de rejuvenecimiento.

Taller de cocina natural

El sábado 31 y domingo 1 de junio, de 12 a 14, con lugar a confirmar, se realizará el curso de cocina natural. Está orientado a toda persona interesada en mejorar su calidad de vida, optimizando su energía vital a través de la alimentación.

Durante tres encuentros se abordará una cocina natural, en la que confluyen conocimientos ayurvedas, macrobióticos y naturistas/crudivoristas; desde un lugar lúdico y creativo.

La propuesta es descubrir, a través de semillas, cereales, legumbres, hierbas, especias y algas, una fuente de energía y bienestar físico, mental y espiritual. Cada clase comenzará con una meditación guiada, buscando que la mente se expanda y los sentidos se agudicen.

Las clases son teórico-prácticas e incluye la degustación en cada encuentro de los platillos que se preparan. No es necesario experiencia previa en el ámbito gastronómico, ni en otros cursos de la Fundación para participar.

Sri Sri Yoga

Desde el lunes 26 al viernes 30 de mayo, de 12 a 14:30, en lugar a definir se practicará Sri Sri Yoga. Es una escuela –de las tantas que existen- sobre la disciplina del yoga, que comprende programas diseñados por Sri Sri Ravi Shankar, el fundador de El Arte de Vivir.

En un nivel físico, los ejercicios de yoga fortalecen, estiran y reponen los tejidos musculares, ayudan a mantener la estructura ósea y a estilizar el cuerpo. Al sostener las posturas también se reducen grasas y el colesterol. La respiración yóguica, a su vez, aporta más oxígeno al corazón y alimenta todo el sistema. Sin embargo, los mayores beneficios de la práctica se sienten en la mente.

Para la mente, los beneficios que se destacan son: desarrolla la intuición, reduce el estrés, agudiza el intelecto, mejora la memoria, aumenta la claridad mental y hace florecer la creatividad.

El curso de Sri Sri Yoga es un programa de 10 horas distribuidas en cinco días. Ideal para principiantes como para practicantes avanzados que quieran enriquecer el bienestar físico, mental, emocional y espiritual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s