Inició el programa “Jóvenes con Más y Mejor Empleo”


El martes, en el Centro de Promoción Barrial “Los Grillitos” comenzó el Programa de Orientación e Inducción al mundo del Trabajo, primera capacitación del programa nacional orientada a insertar a los jóvenes en el mundo del trabajo.

Esta es una iniciativa nacional que lleva adelante la Oficina de Empleo municipal. Se busca capacitar a jóvenes de entre 18 a 24 años, tanto para que concluya sus estudios como para su vida laboral.

El objetivo del programa es generar oportunidades de inclusión social y laboral, a través de acciones integradas que les permitan identificar su perfil profesional, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar cursos de formación y/o prácticas calificantes en diversos ambientes de trabajo e iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

El primer encuentro

En esta primera capacitación 22 jóvenes asistieron al CPB del Bº Pietrobelli para participar del programa. Allí, la capacitadora, Patricia Chehade, y su auxiliar, Sofía Pretez, llevaron adelante la primera reunión.

“Estamos viendo lo que son herramientas para la empleabilidad que significa brindarles una batería de competencias que los chicos necesitan para insertarse en el mundo del trabajo” comentó Chehade. Este es el primer encuentro de varios que se realizan a lo largo de cuatro meses. En los que verán temas relacionados con informática, comunicación y lenguaje, herramientas para la empleabilidad, salud y riesgos en el trabajo y derecho.

El cupo total está pensado para 30 personas, por lo que todavía quedan algunos lugares por ocupar. Para anotarse los interesados deben dirigirse a la oficina de la calle Maipú 1420, en el horario de 10 a 14, con su DNI y Nº de Cuil.

Las expectativas

En referencia a algunas de las demanda de los jóvenes, Chehade comentó que le manifestaron sus “ganas de aprender cosas diferentes, formas de relacionarse mejor, poder hablar o encontrar un trabajo ‘decente’”.

Una vez concluido el POI, que dura cuatro meses, los asistentes irán definiendo sus perfiles laborales. En los que además se los capacitará para perfeccionarse. A su vez quedan almacenados en la base de datos del Servicio de Empleo de la Municipalidad que tienen contacto con empresas y comercios de la ciudad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s