La policía del Chubut acusada de abuso de poder en Trelew


En una nota publicada por el medio gráfico nacional Página 12, en su edición de ayer, titulada “La maldita policía de Chubut”, se señalan algunos hechos de abuso de poder que fueron denunciados por ciudadanos de la ciudad valletana.

Se trata de dos hechos diferentes que involucran a los efectivos de Trelew “acusados de golpear y detener ilegalmente a una familia entera” señala ese medio. Al tiempo que señala que fueron desplazados cuatro efectivos vinculados al tema.

La publicación de ese diario relata que “policías de la comisaría tercera de la ciudad de Trelew fueron denunciados y acusados de dar una brutal golpiza en la noche del sábado a integrantes de dos familias, entre las que había chicos y adolescentes, en dos hechos diferentes”.

En uno de los casos detuvieron a dos adolescentes de 15 y 17, según el medio metropolitano, “y las mantuvieron demoradas por varias horas”. Según denunció ayer en la Justicia la mamá de la menor habrían sido chantajeadas con publicar fotografías íntimas si después los denunciaban.

Página 12 habló con la mujer denunciante quien aseguró que “es horrible lo que vivimos. Ahora tenemos miedo. Vivimos a cinco cuadras de la comisaría. Mi nena no habla, está como ida”, contó la mujer. El jefe de la Policía provincial, Luis Buttazzi, anunció el pase a disponibilidad preventiva de tres efectivos y el jefe de la comisaría.

En diálogo con Página 12 el subsecretario de Gobierno, Rodrigo García Palumbo, confirmó las denuncias y señaló que Asuntos Internos de la policía estaba investigando los hechos en forma paralela a las causas que se abrieron en la Justicia contra los agentes.

El mismo sábado, otra familia de Trelew denunció que fue brutalmente golpeada por agentes policiales, poco después de la medianoche, en un episodio que todavía no fue aclarado, pero en el que se encontraban quemando basura el padre y tres de sus hijos, de 10, 14 y 17 años. La madre de los chicos, Raquel Torres, denunció que quedaron con lesiones en la cara, perdieron varios dientes y personal del cuerpo médico forense constató que las heridas que presentaban eran recientes, confirmó anoche a Página 12 medio el subsecretario de Gobierno de Chubut” finaliza el artículo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s