La comunidad trans busca incorporar derechos relacionados con la salud


Al conmemorarse dos años de la aprobación de la Ley de Identidad de Género, garantiza el derecho a la identidad al colectivo de travestis, transexuales y transgéneros en todo el país, por medio de un sencillo trámite y sin requisitos especiales, la comunidad trans continúa con su búsqueda de inclusión. La ley de Identidad de Género es la primera en el mundo que no requiere diagnóstico médico o psiquiátrico, ni operaciones de adecuación corporal, para acceder a ese derecho.

Pese a los grandes logros de estos dos años, ATTTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina) solicita que el Ministerio de Salud de la Nación, conducido por Juan Manzur, reglamente el artículo Nº 11 de la Ley de Identidad de Género, que les permite el acceso integral a la atención sanitaria de las personas trans.

Asimismo, remarcaron la ausencia de una política de previsión social que contemple especialmente la baja edad en expectativa de vida del colectivo que, según diversos estudios, se sitúa en los 45 años.

Por todo esto, la asociación presentará en el Congreso una iniciativa para la creación de un Programa Nacional de Salud integral trans y la creación de la Asignación para Ciudadanía trans en todo el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s