Presentan un motor ecológico que funciona con agua


 

motor 1El pasado viernes se presentó en el barrio porteño de Colegiales el revolucionario sistema ecológico-sustentable de denominado Proyecto Sophia. El prototipo consiste en un motor que funciona con agua y fue desarrollado por científicos argentinos.

En línea con las tendencias mundiales -enfocadas hacia la búsqueda de combustibles limpios- un grupo de científicos argentinos desarrolló un sistema que se adapta a cualquier tipo de motor basado en la generación de Hidrógeno in situ por medio de electrólisis, reemplazando cualquier tipo de combustible por este gas.

El desarrollo y perfeccionamiento tomó 30 años para que este invento pudiera ser presentado con estas características. Con el motor ecológico del Proyecto Sophia “se rompe el mito de que la obtención de Hidrógeno es energéticamente costosa” aseguran sus desarrolladores. A la vez se invierte la ecuación y produce con muy poca energía grandes volúmenes de Hidrógeno.

Económico y ecológico

El sistema es económico y ecológico, ya que sólo utiliza agua -incluso agua de mar- y el único residuo que genera al funcionar es vapor de agua. Así lo pudieron comprobar los periodistas, ambientalistas y miembros de diversas ONGs que asistieron a la presentación.

“Lo que hacemos es reemplazar la nafta que alimenta a un grupo electrógeno común por hidrógeno generado 100% in situ; o sea dejamos de lado lo que es el combustible fósil y utilizamos el hidrógeno para hacer funcionar el motor; de la misma manera que lo podríamos hacer para alimentar una casa de electricidad o para hacer funcionar un motor móvil”, afirmó Guillermo Serrano, uno de los impulsores del proyecto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s