La UOCRA celebró el “Día del Trabajador Constructor”


El 22 de este mes se conmemora el día de los trabajadores de la construcción y su gremio lo festeja a nivel nacional. Ayer se llevó a cabo una actividad en el predio ferial en la que participaron los afiliados de esta ciudad.

Desde las 13 las familias de la construcción se dieron cita en el salón principal del Predio Ferial para realizar el agasajo al “Día del Trabajador Constructor”. La actividad convocó a la familia de los trabajadores y estuvo principalmente orientada para los niños para quienes hubo inflables, juegos y espectáculos.

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, en su seccional Comodoro Rivadavia, convocó a sus afiliados para una actividad. El secretario Raúl Silva comentó que la actividad fue organizada desde “la conducción y el cuerpo de delegados y en la que estuvieron invitados a todos los afiliados de la UOCRA con sus familias”.

El gremio estimó que por la cantidad de entradas y la gente que se acercó hasta el predio asistieron unas 4000 personas aproximadamente. Las actividades estaban pensadas para toda la familia, e incluyeron un almuerzo, pero se concentró en ofrecer actividades para los más pequeños como juegos y shows infantiles. También hubo rock y folclore para los más grandes.

“Este tipo de encuentro lo habíamos realizado anteriormente, pero no tan grande como este. La idea es que todos los años se vaya agrandando la familia de la UOCRA” dijo Silva.

Aumentos

Esta semana también se conoció el aumento obtenido en paritarias de un 29% que alcanza a los trabajadores de la construcción. Silva precisó que este incremento salarial afecta a los comprendidos en el C.C.T. Nº 76/75, es decir “al personal que trabaja en la ciudad y no a los que están en yacimiento”. Los trabajadores que alcanzan el beneficio recibirán 15 por ciento en abril y otro de 10 en julio. Además de la incorporación a la base de cálculo de una suma de 1.200 pesos a los salarios de 2013.

Sin embargo, “para yacimientos –indicó Silva- estaremos viajando el lunes a Buenos Aires a pelear el tema de la paritaria, a los que les corresponde el CCT 545/08”. El incremento para el primer grupo afectará a unos 3 mil trabajadores en la ciudad, de un total de 18 mil que tiene la seccional.

 

Obras

 

En otro orden de cosas, Silva aseguró que en una reunión mantenida con el ministro de Planificación le dijo que habría obras para la zona. “Tuve una reunión con el ministro De Vido el lunes pasado en la que indicó que van a salir obras para la ciudad, tanto nacionales como provinciales y municipales”. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s