Nelson Ávalos encabezó el recital de “Trovadores Patagónicos”


nelson avalosEl jueves, en el Instituto Superior de Formación Docente Artística N° 806, se llevó a cabo el recital “Trovadores Patagónicos, un abordaje para leer y escuchar la música regional” del que participaron más de 50 personas entre alumnos, docentes, músicos y público en general.

En esta oportunidad, además, se realizó el reconocido al cantautor de la región Nelson Ávalos quien presentó un total de 15 temas pertenecientes a sus discos “La Helada”, “Una brisa de bordonas” y “A veces y entonces”.

“Un trovador es alguien que compone sus propios temas -dijo Ávalos-, acompañado de algún instrumento, en los cuales unen la poesía y la música, reflexionando sobre temas de la existencia, la vida, el amor, los hombres y también sobre cuestiones sociales e históricas”.

La propuesta de Trovadores Patagónicos consiste en utilizar como recurso la música patagónica. A su vez, es una propuesta que permite apropiarse contextualmente de la música regional en un proceso de interacción con los propios hacedores culturales.

En este sentido, Ávalos destacó que “con Liliana Ancalao y Lucho Martínez -quienes son los organizadores- tenemos un camino recorrido y vamos a seguir trabajando para poder ampliar esta propuesta a la cordillera”. “Participar del ciclo de trovadores es una gran satisfacción ya que los estudiantes se van renovando, el público se va sumando cada año ya que este tipo de encuentros no se realizan frecuentemente” sostuvo.


Para finalizar, Ávalos agradeció el acompañamiento del Instituto por “abrir el espacio, ya que hay muchísimo para charlar sobre esta corriente musical que viene hace muchísimo tiempo expresando y haciendo docencia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s