I Jornada de “Trastornos del sueño” en la ciudad


En el Hotel Lucania se llevó adelante la primera jornada destinada a disertar sobre los problemas del sueño. La actividad fue organizada por el Dr. Roberto Abouzed, médico nuemonólogo, y apoyada por diferentes instituciones relacionadas con la salud de la ciudad.

“Estamos muy contentos porque pese a las inclemencias del clima asistió mucha gente” indicó Abouzed, al tiempo que destacó la importancia de contar con una eminencia en el tema del sueño, como lo es el Dr. Daniel Pérez Chada.

La charla llevaba el nombre de “La importancia de los trastornos del sueño en la vida cotidiana” y trató sobre cómo la disminución de las horas de sueño alteran la conducta humana. Posteriormente, se habló de las enfermedades relacionadas al sueño, como la apnea.

El Dr. Abouzed aseguró que con este tipo de encuentros se persiguen dos objetivos. Por un lado, que la comunidad conozca los trastornos que se producen por no dormir bien, y por el otro, “que haya una ilustración por parte de los profesionales sobre las patologías relacionadas al sueño”.

Por su parte, el Dr. Pérez Chada afirmó que en este tipo de disertaciones la gente se acerca con sus problemas de sueño y consulta por temas particulares. Y si bien como profesional no puede hacer un diagnóstico ante este tipo de consultas, trata de dar pequeños consejos que ayudan a la comunidad en general.

“Uno debe tratar de dormir la cantidad de horas necesarias durante la noche para poder hacer frente al día con un adecuado nivel de alerta, que implica tener una buena concentración y una buena actitud ante el resto de la comunidad” afirmó el profesional.

Asimismo, destacó que el sueño no es un fenómeno pasivo, sino que en él se producen múltiples procesos fisiológicos en el interior del cuerpo. “Dormir no es perder el tiempo, sino que es permitir que el organismo tenga el tiempo suficiente para recomponer una serie de cuestiones que se relacionan con la consolidación de la memoria, la estabilidad de frecuencia cardíaca, con la estabilidad de la presión arterial y de la frecuencia respiratoria” afirmó.

“Durante las horas de sueño no sólo se produce el reposo, sino que también se reproducen algunas hormonas indispensables para llevar el día de forma activa” agregó. “Cuanto más restrinjamos nuestras horas de sueño mayores riesgos vamos a tener de deteriorar nuestra calidad de vida, ser menos eficientes en nuestras actividades y aumentar críticamente el riesgo de accidentes, tanto para nosotros como para terceros” concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s