Turistas taiwaneses visitan los atractivos turísticos patrimoniales de Argentina


taiwaneses 1

Se trata del primer contingente de ese país que visita sitios patrimoniales de la Argentina. La actividad es organizada por el gobierno de esa región. Será una prueba piloto para otros proyectos de turismo.

El lunes por la noche llegó un grupo de turistas provenientes de la región de Taiwán. “Estamos de viaje por aquí” indicó uno de ellos. El grupo conformado por doce personas se encuentra de visita en el país recorriendo todos los sitios naturales declarados patrimonio de la humanidad.

“Nos gustaría ver a los pingüinos y las ballenas” afirmó otro de los turistas, quienes comenzaron su travesía por el sur del país. Provenientes del lejano oriente quedaron maravillados por los paisajes de la Patagonia.

taiwaneses 3El guía de la zona del valle que los acompañará en los destinos de la provincia, como Punta Tombo y Puerto Pirámides, comentó que los turistas venían de ver la Cueva de las Manos. Y anteriormente estuvieron en El Chaltén y Calafate. “Con la experiencia de este primer viaje van a empezar a llegar grupos más regulares” indicó el guía.

Este es el primer grupo de turistas taiwanesas que recorre los atractivos naturales de la Argentina, reconocidos como Patrimonio de la Humanidad, con el apoyo del gobierno de la región de Taiwán. Actualmente, esa zona pertenece al gobierno chino, y hace un intenso trabajo para mantener las tradiciones y costumbres de la región.

El viaje es coordinado por una agencia de turismo, cuya propietaria de origen taiwanesa, quien también los acompañó durante un tramo del recorrido. Los turistas hicieron una escala en Rada Tilly para comer en el restaurante de comida china Shangai Tokio, propiedad del Qiu Zong Ming.

Los turistas pisaron suelo argentino el 23 de marzo y comenzaron a recorrer el sur en primera instancia. “Vamos a recorrer todos los sitios patrimoniales argentinos” indicó Margarita, dueña de la agencia. Ahora los turistas se dirigían a Punta Tombo y Península de Valdés, para luego ir hasta La Rioja.

Sobre la Patagonia, una de las turistas afirmó que le pareció “increíble” y que lo más impactante hasta ahora lo encontró en el glaciar. “Caminamos sobre el glaciar” señaló. Los turistas hicieron una parada en la rotisería de Qui Zong Ming, en Rada Tilly, en donde comieron algo de comida china. “La extrañábamos” afirmaron.

Margarita comenta que conoció al señor Ming a través de las reuniones que organiza reuniones periódicas con los ciudadanos taiwaneses. El señor Ming se mostró entusiasmado con la visita puesto que “en todos mis años acá no he tenido la oportunidad de ver otros taiwaneses” indicó. 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s