Japón debe detener la caza de ballenas


GreenPeace comunicó una noticia clave para el futuro de las ballenas. La Corte Internacional de La Haya le prohibió a Japón continuar con su cacería de ballenas por considerarla una actividad ilegal que tiene fines comerciales.

“Después de 39 años de esfuerzo y acciones para detener la matanza de ballenas nuestro reclamo por fin fue escuchado. Vamos a seguir trabajando para salvar la diversidad de la vida de nuestros océanos y mares. Demostramos que se puede y vamos por más” aseguraron en un comunicado oficial.

El impacto mundial de esta decisión es gigantesco aseguran. En los últimos 20 años, más de 10 mil ballenas murieron a manos de balleneros japoneses. Con la excusa de tener fines “científicos” fueron asesinados ejemplares adultos pero también madres y sus crías para vender su carne. Esta caza indiscriminada amenazaba a poblaciones de ballenas que son parte fundamental del ecosistema oceánico. Ahora esta matanza llega a su fin. Más de 500 ballenas al año podrán seguir viviendo libres de los arpones. Estamos dando un gran paso por especies que iban camino a la extinción.

La ONG enfrentó los barcos japoneses en la Antártida y a sus diplomáticos en las convenciones internacionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s