Solicitan el funcionamiento del trailer municipal


En otro orden de cosas, la presidente de la ONG, reiteró la importancia de que se continúe trabajando en acciones tendientes al control poblacional como lo son estas campañas de esterilización. Es por ello que remarcó la importancia de la intervención del gobierno nacional, a través del programa Pro Tenencia Responsable y del gobierno provincial con el apoyo de Lotería y Relaciones Institucionales.

En el mes de febrero, una actividad importante se llevó a cabo en el barrio Stella Maris, en el que funcionarios de nivel nacional realizaron entrega de un nuevo quirófano móvil para la ciudad. Sin embargo, ese equipo no se encuentra trabajando.

Al mismo tiempo, Espósito señaló como una buena medida que “en el Dispensario Municipal se castre los días sábados. Para que la familia pueda acercarse ahí y haya un veterinario, que actualmente tienen un plantel importante de profesionales, para que haya una oferta municipal de castraciones”.

“Creemos que hay cerca de 90.000 animales en la ciudad -aseguró-, con todos los problemas que eso trae. Para detener las mordeduras, los accidentes de tránsito y la superpoblación lo que necesitamos es castrar” afirmó.

En este sentido, la voluntaria remarcó que el programa nacional ofrece insumos gratuitos tanto para los veterinarios como para los municipios, y desde la ONG demostraron su preocupación con que en la ciudad se encuentre funcionando sólo un trailer.   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s