Lanzan plataforma interactiva con información de los crímenes de lesa humanidad


Integrantes de Hacks & Hackers Buenos Aires lanzan el sitio Analice.me, una plataforma que reúne información de los casos de violaciones a los derechos humanos en Argentina. El sitio fue publicado el 24 marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y en él se encuentra reunida información en diferentes soportes que da cuenta de algunas de las sentencias que se realizaron.

El proyecto de investigación periodística “detecta entidades automáticamente, realiza análisis semántico y estructura la información para mostrar relaciones de forma visual” indican sus creadores.

Analice.me permite extraer nombre, lugares, fechas y verbos. Analiza lo encontrado y lo guarda en bases de datos y permite visualizaciones gráficas de los hechos encontrados, en lineas del tiempo y mapas interactivos.

El equipo de trabajo

El equipo que creó esta plataforma está conformado por Mariano Blejman, Marcos Vanetta, Damián Silvani, Mariana Berruezo, Andrés Snitcofsky y Andrés Mingarro. Quienes a su vez conforman Hacks/Hackers Buenos Aires desde el año 2011.

Es un grupo de periodistas, programadores, diseñadores y productores “apasionados por la intersección entre la tecnología y la forma de contar historias y la capacidad de la tecnología para resolver problemas y mejorar la calidad de los medios”.

En la actualidad cuenta con el apoyo del International Center For Journalists, la Fundación Desarrollar y el portal de Datos Públicos del gobierno argentino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s