25 de marzo: Día del trabajador de Prensa


Extraído del Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia

El 25 de marzo se conmemora el día del Trabajador de Prensa, recordando la creación del Estatuto del Periodista profesional (Ley N° 12.908), marco legal que ampara la actividad de los trabajadores de prensa. Su texto expresa que la autoridad administrativa competente del trabajo debe intervenir en los casos de incumplimiento de regímenes de sueldos establecidos y en todos aquellos conflictos relacionados con las condiciones de ingreso, régimen de trabajo, estabilidad y previsión de los periodistas; de oficio o a petición de parte o de la entidad gremial respectiva, así como aplicar las multas y sanciones establecidas legalmente.

En este día, se homenajea a la figura del Rodolfo Walsh, escritor y periodista argentino comprometido con la realidad social y política del país, quien desapareció el 25 de marzo de 1977, cuando un pelotón especializado lo emboscó en la calle para aprehenderlo vivo. Walsh, se resistió y fue herido de muerte, su cuerpo nunca apareció. El día anterior había escrito lo que sería su última palabra pública: la Carta Abierta a la Junta Militar; donde denunciaba las atrocidades cometidas por el Gobierno de Facto.

La noble tarea de informar, es un arduo trabajo cotidiano llevado a cabo por miles de periodistas, seres humanos que a veces renuncian a su tranquilidad y descanso para cumplir con su trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s