Día Internacional del Síndrome de Down


En diciembre de 2011, la Asamblea General de Naciones Unidas designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down. Con esta celebración, se buscaba aumentar la conciencia pública sobre la discapacidad y recordar la dignidad inherente de cada persona y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También pretende resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

En qué consiste el Síndrome de Down

El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana. Existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

APASD adhiere con una actividad

La Asociación de Padres y Amigos con Síndrome de Down (APASD) se suma a la conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down y organiza un compartir. La actividad se realizará hoy a partir de las 16:30 en el pelotero ubicado en av. Rivadavia 1165. “Necesitamos de la ayuda de todos para lograr un mundo más inclusivo y con igualdad de oportunidades para todos” afirmaron.

La invitación asegura que “si tenés un familiar con Síndrome de Down no estás solo” por lo que convocan a los que tengan dudas o quieran obtener más información comunicarse con la organización al 154274054 o al 1559226722, al mail apasdcomodoro@gmail.com, a la página de Facebook www.facebook.com/apasdcomodoro, o personalmente, a las reuniones que organiza la asociación los primeros viernes de cada mes, a las 15 en la iglesia María Auxiliadora del Bº 13 de Diciembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s