Este sábado estrenan “Comunidad Perforada”


Este sábado 8 de marzo, a las 15:30, realizan el estreno del documental Comunidad Perforada en una única función, en el Cine Teatro Español.

Sinopsis

comunidad perforada aficheDesigualdad, pobreza, homicidios, desaparecidos, narcotráfico, corrupción. Multinacionales con ganancias millonarias y un Estado ausente. En la Patagonia, no sólo se perfora el suelo, también la sociedad es perforada.

Comodoro Rivadavia es la principal ciudad petrolera de Argentina. Una región que cada año produce petróleo y gas por miles de millones de dólares. Esta actividad impulsa la economía desde hace 100 años y en la última década tuvo un nuevo auge, que al mismo tiempo agravó problemáticas sociales y causó nuevos conflictos.

“Comunidad perforada” es un film documental que retrata una situación frecuente en América Latina: industrias extractivas que originan crecimiento económico sin desarrollo social. Victimarios, cómplices, apáticos, altruistas, resignados y víctimas describen la situación e indagan sobre sus causas a través de un diálogo reconstruido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s