Rosario: Crean mapa de homicidios dolosos con Periodismo de Datos


El grupo de Hacks&Hackers de Rosario realizó un Mapa de Homicidios Dolosos 2013 que permite navegar y conocer los casos en la ciudad santafesina. El aporte además fue publicado la sección Policiales del diario La Capital.

Esta es la primera plataforma digital de periodismo de datos, pensada y desarrollada íntegramente para ser publicada en un medio de prensa de la ciudad de Rosario.

El resultado alcanzado nos llena de orgullo por varios motivos, pero sobre todo porque con el paso del tiempo cada participante de HHROS podrá decir que el primer trabajo de este estilo que se realizó en la ciudad salió de su comunidad.

Una comunidad que tiene como gran objetivo generar este tipo de productos tecnológicos libres y a su vez convertirse en el mejor espacio de networking local para periodistas, programadores, diseñadores y emprendedores IT.

El trabajo se publicó ayer en la edición online del matutino y queríamos compartilo con todos ustedes. Ojalá el 2014 nos encuentre generando más y nuevos proyectos de este tipo.

Equipo organizador de Hacks/Hackers Rosario.

@HacksHackersROS
#hhros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s