Voluntarios limpiarán las playas “Por una ciudad más limpia”


limpian playas 3Un grupo de jóvenes se reúnen desde noviembre para limpiar playas de la ciudad. En la convocatoria, que es voluntaria, se suman personas que se encuentran disfrutando de las costas y aquellos que quieren ver mejor el paisaje de la ciudad.

María Félix, Vicky y Lucas llevan adelante una iniciativa que busca embellecer la ciudad, en uno de los sectores más visitados por los comodorenses en verano: las playas. Los jóvenes que se convocan a través de Facebook realizaron un par de salidas y este fin de semana invitan a la tercera.

“Hay mucha gente que se suma en el momento” cuenta María Félix. En un principio la idea fue “apadrinada” por Andrés Olivares, un buzo que hace una experiencia similar en Rada Tilly, con quien tomaron contacto para empezar. Allí, un grupo más organizado se reúne todos los jueves y pide que dejen de tirar los efluentes al mar.

Esta será la tercera vez que se juntan a limpiar, y se reúnen en la playa que se encuentra detrás de la estación de servicio “Rodrigo” a partir de las 15. “Este fin de semana arrancaremos ahí y nos iremos a la Costanera” dijo María. Sobre la actitud de las personas que se encuentran en la playa Victoria comenta que “la gente se suma, te piden guantes, o se acercan a felicitarnos”, muchas veces consultando si les pagan por hacer ese trabajo, o preguntando a qué organización pertenecen.

María Félix asegura que hace un par de días envió una nota a Lotería del Chubut para pedir donaciones, para que puedan seguir realizando esta tarea, que hacen de forma voluntaria. “La idea tampoco es que la gente se quede todo el día limpiando. Pueden ir un rato, una hora y colaborar” indica Félix. A la vez señaló que si se quieren contactar pueden hacerlo a través de Facebook (www.facebook.com/Comodorolimpio).

Los voluntarios aseguran que el mar “es impresionante todo lo que trae”. “En la playa encontramos de todo, desde zapatillas, botellas, hasta jeringas y pañales” concluyó Vicky.

Para la limpieza los jóvenes usan guantes y bolsas de consorcio. En una tarde logran recolectar varias bolsas, afirma Lucas, pero es imprescindible mayor número de voluntarios, es por eso que convocan a todos lo que quieran asistir a donar una hora de su tiempo para dejar más lindas las playas de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s