Títeres en el Museo del Petróleo


IMG_4187A sala llena se estrenó, el fin de semana pasado, ¿QUÉ VISTE ANDRÉS EN TUS VIAJES AL REVÉS?, la nueva propuesta de la compañía La Rueda. Si te la perdiste, tenés una nueva oportunidad de disfrutarla este sábado 23 de noviembre. Habrá buffet y venta de títeres.

La función comienza a las 17.30 h., en el auditorio Museo Nacional del Petróleo, con una entrada anticipadas de $35, en el Museo (Avda. San Lorenzo 203, Barrio General Mosconi).

¿QUÉ VISTE ANDRÉS EN TUS VIAJES AL REVÉS?

Cuando en una noche estrellada aparece un mágico circo en medio del barrio “451 viviendas”, Andrés (uno de los vecinos) se da cuenta de que no conoce más que el camino de su casa al trabajo y del trabajo al sillón frente al televisor. Entonces, decide viajar para conocer el mundo y organiza un ajustado itinerario con actividades turísticas importantes.

Aunque a nuestro amigo Andrés todos los viajes le salen al revés, logrará volver con algo maravilloso que contar a su asombrada vecina “Doña Serafina” a la que le cuesta creer que allá afuera existan sirenas y elefantes que hablan.

¿Qué viste Andrés en tus viajes al revés? Es la historia de una persona común de un barrio sin nombre que se arriesga a recorrer la diversidad de una camino exterior lleno de imprevistos para así poder cambiar positivamente su propio mundo.

El espectáculo está realizado con marionetas de técnicas combinadas. Se trata del quinto espectáculo para público familiar realizado por el grupo de titiriteros LA RUEDA Teatro de Muñecos Animados en Comodoro Rivadavia como parte de su proyecto de formación de espectadores. Cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Escrita y dirigida por Mariana Libenson, con realización de mecanismos y escenografía de Alejandro Nazar, esta obra está especialmente dedicada al maestro Ernesto Malbrán (La Mancha , Escuela Internacional del Gesto y la Imagen ) en agradecimiento por todo lo aprendido y por su inigualable capacidad para contagiar el amor a la vida.

Duración aprox: 45-50 min.

LA RUEDA Teatro de Muñecos Animados: Es un grupo profesional de teatro dedicado al teatro de títeres desde 1999. Fue fundado en Santiago de Chile y desde el año 2009 realiza sus actividades en Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina. Con más de 15 participaciones en festivales internacionales de México, Chile, Colombia, Brasil y Argentina, el grupo desarrolla un repertorio de espectáculos abarcando todas las técnicas del teatro del teatro de figuras animadas.

Así también, realiza talleres de títeres y máscaras para niños, jóvenes y adultos y proyectos integrales de artes escénicas y fomento lector.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s