El Hospital de Rada Tilly tendrá guardia pediátrica


Lo anunció la ministra de Salud, Mónica Eredia, luego de mantener un encuentro con el intendente de esa localidad. Después de una campaña iniciada por un residente de la villa balnearia los funcionarios encargados de la cartera de salud anunciaron el funcionamiento del servicio.

En principio la atención pediátrica será de 8 a 20 horas, hasta tanto se avance en un esquema a mediano plazo sobre el cual se trabaja para dotar al Hospital Arturo Illia de profesionales de distintas especialidades médicas, según reza la gacetilla de prensa.

El pedido 

Andrés vive en la hermosa ciudad de Rada Tilly, Chubut, tiene dos nenas y se encuentra preocupado por el estado en el que se encuentra el recientemente inaugurado Hospital. La ciudad lo inauguró en la gestión del Gobernador Das Neves pero carece de una guardia pediátrica. Los vecinos, cuenta Andrés, tienen que irse hasta Comodoro Rivadavia cuando hay una urgencia. Es por ello que decidió empezar una campaña para pedirle a la Ministra de Salud, Mónica Heredia, de la provincia que brinde los recursos para la guardia. Para adherir a la petición podés hacer click acá.

La respuesta

La ministra de Salud de la Provincia, Mónica Eredia, se reunió esta tarde con el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, en el despacho municipal de esa ciudad. La funcionaria y el intendente dialogaron sobre la atención sanitaria en la localidad, puntualmente en lo referente a la necesidad de incorporar recursos profesionales para el Hospital Arturo Illia.

La secretaría de Desarrollo Social municipal, María Eugenia Medina, dijo: “Hemos  estado hablando de la problemática de salud de Rada Tilly, en función de lo mucho que está creciendo esta ciudad en forma rápida”. Indicó que una Guardia y atención pediátrica es uno de los pedidos más fuertes que realiza la comunidad radatillense en relación con la atención que se brinda en el Hospital Arturo Illia, y en función de eso anunció que se trabaja para que desde diciembre el hospital cuente con atención pediátrica diurna permanente, de 8 a 20 horas, de lunes a lunes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s