Se presenta el 10° Certamen Internacional de Coros en Trelew


logo-certamen-coroEl lunes 26 de agosto se realizará el lanzamiento oficial del Certamen Internacional de Coros. El evento será en el salón histórico de la Municipalidad de Trelew a las 10:30 y contará con la presencia del Gobernador de Chubut Martín Buzzi, el Director de Cultura de la Provincia Claudio Dalcó, el Intendente de Trelew Máximo Pérez Catán y el Presidente de la Fundación Certamen Internacional de Coros (CIC) Daniel Garavano.

El 10° Certamen Internacional de Coros se llevará a cabo en Trelew del 18 al 22 de septiembre de este año. Y ya están confirmados más de diez elencos corales de varios países como Colombia, Uruguay, Venezuela, Brasil y Chile. Además de los coros argentinos y locales que participarán del encuentro.

Los miembros del jurado encargado de definir las competencias son: Néstor Andrenacci, Virginia Bono y Roberto Saccente de Argentina, Ma. Felicia Pérez de Cuba y Steen Lindholm de Dinamarca.

Estos Maestros además serán responsables de actividades de capacitación y perfeccionamiento a lo largo del encuentro en las que podrán participar los interesados.

Como es tradición, durante la semana del evento se realizarán conciertos no sólo en la ciudad sede sino también en localidades vecinas, apuntando así a que el público en general participe del certamen como asistente. Y además se sume a las jornadas de competencia votando por el conjunto vocal que más le guste.

Además, este año se cumplen 20 años de la primera edición del importante evento que reúne a coreutas, músicos y directores de todo el mundo. Por este aniversario el domingo 1 de septiembre a las 19:30 quienes participaron de la organización del certamen a lo largo de los años tendrán su merecido homenaje.

En el mismo evento se presentará el dúo Wagner/ Tajancuyo, cuyo repertorio se basa en la elección de composiciones propias y de diferentes autores de las diversas regiones del país, para luego iniciar una búsqueda en la elaboración de arreglos vocales e instrumentales.

De esta manera, el Certamen Internacional de Coros sigue congregando a artistas de todo el planeta, resaltando la relevancia de un encuentro musical único en el país y promoviendo el desarrollo cultural para la región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s