Das Neves y sus afiches vuelven a la vida política en Chubut


El ex gobernador de la provincia del Chubut, Mario Das Neves, volvió a aparecer en la arena política a fines del año pasado. Recorrió las diferentes localidades de la provincia, en las que había tenido un fuerte respaldo, hasta acercarse a la ciudad de Comodoro Rivadavia donde nunca pudo reinar.

El dos veces gobernador había desaparecido luego de las escandalosas elecciones en las que respaldó a su candidato y actual gobernador, que pocas semanas después de haber conseguido el triunfo, decidió separarse de la imagen confrontacionista que ofrecía Das Neves.

volveracreer

En esas elecciones la provincia permaneció varias semanas recontando lo votos y sin saber quién era el gobernador, luego de las constantes denuncias de fraude, que luego fueron confirmadas por la aparición de urnas con votos del candidato opositor, y miembro del Frente para la Victoria.
volver

En esta oportunidad Das Neves aparece más cauteloso. De hecho se reunió con varios dirigentes, en otrora opositores, viéndoselo dialoguista, con críticas a su ex candidato (acusándolo de traidor) y apoyándose en sus años de gestión. En relación a esto, pueden verse en toda su campaña una visión nostalgiosa de tiempos mejores, incitando a “volver” a elegir, una opción conocida. Sin embargo, el gran desafío será convencer a Comodoro, la ciudad más importante electoralmente hablando, tanto por la cantidad de personas, tanto como por la inestabilidad del voto, en la cual no le fue nunca del todo bien.

comodoro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s