The Newsroom: Una serie que aborta el periodismo moderno


Imagen extraída de http://www.tvtyrant.com

En los últimos años las series, en particular la norteamericanas, trabajaron con temáticas complejas abordándolas desde narrativas agradables y vertiginosas para el ojo de un televidente cada vez más acostumbrado a los tiempos de la teve.

La serie The Newsroom fue estrenada en 2012 y emitida pro HBO. Con un gran elenco trata sobre una sala de redacción de un noticiero en horario central. El personaje principal lo encarna Jeff Daniels, quien hace de un presentador republicano con mucho reconocimiento que atraviesa por un mal momento después de haber tenido un incidente “antipatriotico” con una estudiante universitaria en una conferencia.

Al volver de unas vacaciones se encuentra con que su equipo fue despedido y que lo reemplazará uno nuevo, con menos experiencia, y que su directora de contenido será su ex pareja a quien no ha podido olvidar.

El equipo se irá consolidando en el transcurso del tiempo, a medida en que vayan recordando cómo hacer periodismo, luego de estar insertos en  una cadena que prioriza el entretenimiento.

Una novedad de la serie es que en cada episodio se trabajan con un acontecimiento real y que se utilizan materiales de archivo. Para más infromación consultá Wikipedia>>

Un comentario en “The Newsroom: Una serie que aborta el periodismo moderno

  1. La empecé a ver por Olivia Munn por que soy super fan y es bueno verla en algo diferente de una comedia, me encanta esta serie, creo que es muy creativa y expone un punto de vista diferente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s