12 diputados podrían evitar que no se aprobara la reforma


12 diputados

Después de las repercusiones del escándalo del lavado de dinero, que revelara el periodista Jorge Lanata en su programa “Periodismo para Todos”, el conductor señaló que hay 12 diputados que  podrían hacer que las reformas al poder judicial no se aprueben en el congreso.

Las reformas al poder judicial implican crear una Cámara de Casación y cambios en los magistrados. Los opositores consideran que se trata de una medida que busca controlar al poder judicial y de esta manera garantizar el libre accionar del oficialismo. Mientras que los que llevan adelante esta propuesta sugieren que se trata de una manera de democratizar la justicia, que hasta el momento, es ineficiente.

Lo concreto es que tanto en la gobernación de Néstor Kirchner en Santa Cruz, como una vez asumida la presidencia, se ha tratado de mantener algún tipo de control sobre este poder. En un principio fue el cambio de los jueces de la corte suprema. Un gesto que fue elogiado por todas las fuerzas políticas, porque se quitaba a jueces menemistas, y se reducía el número de magistrados. Pero luego el cambio de autoridades y algunos aprietes a integrantes de los juzgados fueron denunciados desde el comienzo de la gestión.

12 Diputados que pueden frenar la reforma judicial que afecta las medidas cautelares

El 17 y 18 de abril votaron en el Senado los proyectos de Reforma del Consejo de la Magistratura, regulación de las Medidas Cautelares y Creación de Cámaras de Casación. El miércoles próximo se tratarían en la Cámara de Diputados.

Para sancionar una ley hace falta que voten a favor 129 diputados

125 diputados votan siempre a favor de los proyectos del Poder Ejecutivo.

Estos 12 diputados a veces acompañan con su voto al oficialismo, y a veces no.

De estos 12 depende que no avance el proyecto actual. De estos 12 depende el futuro de la justicia argentina. De vos depende que conozcan tu opinión. Difundí tu rechazo!! Escribile

Pedile a los diputados que no apoyen ESTA reforma firmando esta petición.

Fuente: Protectora, Asociacion Defensa del Consumidor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s