Comodoro será sede del Encuentro de Tejedoras


Un colectivo de artesanas y artistas organiza el Encuentro de Tejedoras para el 15 y 16 de marzo de 2013. El mismo pretende rendir tributo a las mujeres que se dedican a esta ancestral actividad textil y abrir un espacio donde puedan compartir, más allá de las técnicas, los logros, las dificultades y sus historias con el tejido. El encuentro se realizará en el Centro Cultural gracias al acompañamiento de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad. Esta actividad también cuenta con el apoyo de la Secretaria de Cultura de Provincia, la Secretaría de Extensión de la Universidad de la Patagonia SJB, el Sindicato de Prensa y Atech.

El encuentro promete exposiciones de obras terminadas y en proceso de realización, telares de distintos tipos, tejidos en distintas técnicas, muestra de Arte Textil, desfiles, talleres, concurso de fotografías, videos, espectáculos y la presentación de la actriz mapuche Luisa Calcumil¸ con su obra “Hebras”.

Los participantes

Podrán participar TODAS las Mujeres que tejan a dos agujas, al crochet, en telar mapuche, de pedales, telar maría, en bastidores de clavos, con bolillos, macramé, trenzado en cuero y cualquier técnica que involucre el cruce de hilos. Los hombres que tejen también se pueden sumar. La participación es libre y gratuita.

El modo de participación será a través de los talleres o en las mesas de exposición donde habrá propuestas para realizar.

Todo tendrá el marco que ofrece el tejido en la cultura donde se desarrolla, dado que este se erige como una propuesta netamente Cultural.

Los Talleres

Se prevé la realización de 10 talleres, los que tendrán el cupo que permita la sala donde se realiza, en todos estará incluida la conversación. Los talleres que se realizarán se vinculan a la Identidad local, cual tejido y trama en el poblamiento de Comodoro Rivadavia; trama y textura de líneas y colores patagónicos (pintura y dibujo) tejiendo vínculos con Mandalas, trenzado de cuero, cestería, macramé y otros que tienen, en el tejido, el pretexto para hablar de la trama social que tejemos entre las personas.

Espectaculos

El Encuentro tendrá la presencia especial de la actriz mapuche Luisa Calcumil y también habrá música que cante al mundo de la tejedora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s