Un grupo de artistas propone crear nuevo Centro Cultural


artistas centro cultural
Crédito de imagen Emi Carrizo

Un colectivo de artistas de la ciudad realizó una convocatoria para crear un nuevo espacio cultural en la ciudad. La propuesta es reciclar un viejo edificio que pertenece a YPF, sobre la Ruta Nº 3, frente al puente peatonal de Km. 4

El artista plástico José Pablo Salinas, más conocido como Pau (de la galería alternativa Elmaravillosomundodepau) encabeza el grupo de artistas que se encuentran limpiando el edificio ubicado entre la Av. Tehuelches y Av. Del Libertador. “Queremos desarrollar un espacio en el que todos los artistas puedan mostrar sus cosas, puedan dar talleres, las bandas puedan tocar, se pueda exponer” dijo Nicolás Digorado, uno de los integrantes del grupo. “Somos todos artistas de acá y la idea es crear un lugar que genere movida en Comodoro” afirmó.

Los artistas lanzaron una convocatoria en Facebook para reunirse en el lugar a las 18 hs., y decidir qué es lo que se hará. También invitaron a voluntarios para ayudar a limpiar. “Mañana (por el viernes 21) cuando vengan el lugar va a estar mejor y queremos dejar en claro que tenemos ganas de trabajar. No vinimos a tomar este espacios para juntarnos a no hacer nada” agregó Pablo.

“Estamos disponiendo de un espacio que no se usa para crear arte y que va a funcionar todo el mundo” agregaron. Por otro lado comentaron que “vamos a ir a hablar con la gente de YPF” para pedirles el lugar, pero advirtieron que “no tenemos ganas de engancharnos en la burocracia, que es la que venimos pasando, que es por la que decidimos abrir un espacios así”.

La idea de un nuevo Centro Cultural

El grupo dio con el lugar por “impulso”. “Está muy pensado en lo personal de cada uno por algo hay diez personas hoy acá trabajando” afirmó. Al mismo tiempo abrieron la convocatoria para “cualquier persona que quiera luego trabajar acá. Cualquier artista o persona que se quiera involucrar en la producción cultural que va a haber acá se puede prender” refirió Lucas Cunningham

“Este lugar va a ser de todos, lo que estamos haciendo nosotros es tomando la acción. Somos un montón de artistas que tenemos ganas de hacer cosas, de enseñar sin cobrar, y no tenemos un espacio” explicó.

Los otros espacios

Los artistas consultados sobre el Centro Cultural comentaron que un primer momento les habrían dicho que ese espacio estaría abierto para ellos pero “quedó en la nada porque el municipio decidió tomar otra decisión”.

Actualmente “no tenemos un espacio donde producir arte. Los otros lugares están regidos por privados, y son personas que no tiene que ver con el arte”. A todo esto se suma que “la obra de un artista no se exponga porque el señor que estaba sentado ahí cree que no es justo, sin ningún criterio artístico”.

Anuncios

Un comentario en “Un grupo de artistas propone crear nuevo Centro Cultural

  1. Esmuy genial . Jovenes no se rindan.sigan unidos no esperen un milagro luchen por lo que quieren para hacer arte no necesitas muchas cosas solo la imaginacion y voluntad de hacer las cosas . Su historia me motiva mucho a seguir adelante .soy de moquegua -peru e intentado hacer cosas como eso primero formando un grupo pero bc desaparecen despues, no es juego chicos fuersas no se desunan . Me ibteresa mucho saver que paso despues c”: me gustaria que se contacten con migo para untercambiar producciones .me uelen a que ya han echo cosas grandes me entra mucha curiosidad x”) exitos y bueno un nuevo año nuevas oportunidades.exitos feliz año nuevo
    Atte:Alissa Taya -pelcray

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s