Presentan la agencia de noticias alternativas PIA


Tenemos el agrado de presentarles PIA, Periodismo Internacional Alternativo.
Es una agencia de noticias y plataforma de divulgación del Centro Internacional de Información Estratégica y Prospectiva (CIIEP) dirigido por Jorge Beinstein.
Con base en Argentina, PIA está integrada por equipos de investigación multidisciplinarios, desde donde intentamos construir una mirada de las relaciones internacionales no alineada, alternativa, desde el campo popular y la diplomacia de los pueblos.
www.noticiaspia.com.ar es un sitio donde se publican noticias, investigación y análisis acerca de las distintas dimensiones y procesos de las relaciones internacionales.
Contamos con la colaboración de expertos de distintos países de Nuestra América y del mundo, además de un equipo de periodistas especializados en las distintas temáticas que abarca nuestro trabajo.
En el marco de la crisis del capitalismo en sus múltiples dimensiones, la crisis en los países centrales y sus consecuencias globales, la derrota del neoliberalismo, el avance de procesos de integración autonomizante en la periferia respecto de las potencias centrales, la nueva diplomacia suramericana  y  el desarrollo del eje sur-sur hoy con fuerte vigencia en la agenda de política internacional nuestroamericana, africana y asiática, PIA intenta construir una mirada  desde la realidad propia de nuestro continente, fomentando el interés por una perspectiva nuestroamericana, que cuestione las razones socialdemócratas y que confronte las lógicas imperialistas, ambos relatos hoy hegemónicos, tanto en los medios de comunicación dominantes como en los estrados de la política internacional. En poco más de un mes de vida, PIA Noticias ha logrado:

  • Cobertura especial elecciones presidenciales en Venezuela 2012, con corresponsales permanentes cubriendo las distintas regiones del país.
  • Corresponsales en la apertura de las 67° Sesiones de la Asamblea de Naciones Unidas en Nueva York, EEUU, 2012.
  • Cobertura de la XVI Cumbre del Movimiento Países No Alineados 2012 desde Teherán, República Islámica de Irán.
  • Cobertura especial del proceso de paz de las FARC-EP desde Oslo y La Habana.

Los invitamos entonces a conocer y difundir esta nueva agencia de noticias.

El equipo de PIA Noticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s