En Chubut el descuento para estudiantes en pasajes es del 40% y fue ratificado por el Gobernador


Los estudiantes chubutenses que cursan sus estudios en las universidades de Buenos Aires, La Plata, Córdoba y Rosario, incluidas escalas intermedias, cuentan con el 40% de descuento de la tarifa en los pasajes de las empresas de ómnibus Vía Tac, Que Bus, Transportes Don Otto, Transportadora Patagónica y Vía Bariloche, hasta el 31 de diciembre de 2012.

Así quedó establecido en el mes de mayo, en el marco de un acuerdo suscripto entre el Gobernador Martín Buzzi y Pedro Locev, representante de dichas empresas de transporte, determinándose la prórroga de la vigencia de este beneficio para los estudiantes universitarios desde el 1º de enero al 31 de diciembre de 2012.

Según el acuerdo “se beneficia con el descuento del CUARENTA POR CIENTO (40%) del valor de la tarifa plena a los estudiantes universitarios con domicilio registrado en la provincia que cursen en La Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Rosario e intermedias”.

En aquel momento, el subsecretario de Transporte Multimedial, Julio Otero, informó que “más de 25.000 estudiantes se vieron beneficiados con este descuento desde que se firmó el acuerdo en 2009 y por ese motivo se realiza la prórroga para que los estudiantes chubutenses puedan continuar con sus estudios”.

El funcionario provincial agregó que “cada estudiante cuenta con cuatro tramos por año, es decir, uno para cuando se inicia el período académico, uno para retornar a su ciudad cuando se inician las vacaciones de invierno, uno para regresar a donde se encuentra estudiando cuando finaliza el receso invernal y por último el tramo que le permite regresar a casa para pasar las fiestas y las vacaciones de verano con su familia”.

En caso de que las empresas no cumplan con este convenio, Otero aclaró que “los estudiantes pueden llamar a la Dirección de Transporte de la provincia, al 0280 448 1864 o bien a la Subsecretaría de Transporte Multimedial, al 0280 448 3500 interno 315”.

REQUISITOS

Los estudiantes deberán presentar al momento de sacar el pasaje en las boleterías de las empresas, el original y una copia de su certificado de alumno regular y el original y una copia de su DNI, incluyendo copia de la página de cambio de domicilio, aunque ésta no contenga ninguno y esté en blanco.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s