La Revolución de Mayo de 1810 en Twitter


Este año, al cumplirse 202 años de la Revolución de Mayo se adoptó una estratégia muy creativa en lo que podría ser considerado una estrategia de edutrainment (mezcla de educación entretenimiento). La productora MG54 desarrolló e implementó una campaña por medio de la cual se vivió en tiempo real lo ocurrido aquel 25 en el que se declaró la libertad.

Se crearon cuentas para cada uno de los personajes y se fueron narrando los hechos en idioma twittero, con menciones, retwitts y hashtags incluidos. Cada personaje tenía su foto identificatoria, incluso algunos escarapelas españolas.

Todo este sistema fue materializado en la página www.revolucion1810.com.ar, de una gran calidad visual. Podían verse todos los twitts juntos. La idea era vivir la revolución de mayo, en tiempo real y contada por sus protagonistas.

Una caracteristica destacada es que en la cabecera de la página se podía ver una imagen grupal en la que cada individuo era descrito por una leyenda cuando se posaba sobre él el puntero. Además automáticamente se lo podía seguir en Twitter. Tambén contaba con una opción en la que se podría seguir a todos de una vez. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s