Defensa del Consumidor de la Provincia del Chubut aconseja sobre las viviendas prefabricadas


A raíz de las denuncias de diversa índole realizadas por la comunidad ante la Oficina de Defensa al Consumidor contra empresas constructoras de viviendas prefabricadas; se brindan sugerencias a la hora de acceder a la compra de una unidad habitacional.

Es por esta razón que desde el Municipio se aconseja a la comunidad que previo a concretar la compra, el ciudadanose informe ante la Dirección de Habilitaciones de la Municipalidad si la empresa cuenta con la debida habilitación comercial, se constate ante la misma empresa comercializadora cuantas viviendas entregó en los últimos meses, y se les solicite a los vendedores realizaruna recorrida para corroborar la calidad constructiva de las unidades.

Además, otra de las sugerencias; es que se tenga en cuenta la importancia de la decisión que se está adoptando por el comprador y su grupo familiar, y ante ello no se acepte firmar un contrato en moneda extranjera, ni tampoco que contenga cláusulas de actualización de saldos de precios por índices desconocidos.

Es preciso remarcar, que elcomprador recuerde que si canceló el valor total presupuestado al contado, el precio no puede ser ajustado con posteridad; y de este modo se exija que el contrato precise la fecha concreta de entrega de la vivienda terminada y que se detallen en debida forma los materiales que se utilizarán en su construcción.

Por último, la Oficina de Defensa al Consumidor, comprometida con los derechos del ciudadano, hace saber que el comprador de una unidad habitacional goza de una garantía legal de seis meses a partir de la entrega de la vivienda terminada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s