LAGRIMAS, SOLEDAD Y RABIA VIOLACION, UN CRIMEN


La violación es un acto de violencia que atenta contra el individuo afectando su “yo”, físico y mental, es una vivencia traumática para la víctima. En casi todos los países sus leyes consideran que se comete un acto de violación cuando se obliga a una persona a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento, recurriendo a la fuerza, amenazas, u otras artimañas.

En ese sentido cuando una mujer es violada se ultrajan todos sus derechos sobre su cuerpo, como también se le coarta la libertad de elegir su objeto sexual.

No es habitual que me exprese de ésta forma y por éste medio, pero realmente estoy preocupada, angustiada y con miedo.

Preocupada por la falta de interés referido al tema.  Angustiada por que Soy Mujer, Porque tengo Amigas Mujeres, Porque tenemos Hijas, Porque tengo Amigos que tienen hijas .Porque tenemos Madres, Abuelas, Hijas,Primas ,Hermanas..

Y creo fehacientemente que ninguna Mujer merece lo que les ha pasado a las Víctimas Violadas y Violentadas sin más, en estos últimos días en nuestra Ciudad; Así mismo creo que ningún hombre tolera o soportaría que le pase esto a alguna Mujer de su círculo inmediato o lejano.

Miedo, porque evidentemente “Estamos totalmente desprotegidas/os”, mientras tanto en diferentes mesas de discusión se sientan  a debatir y deliberar que es lo que pasa con la “Seguridad o la Inseguridad”, siguen aconteciendo Hechos totalmente  ABERRANTES, muertes sin explicación o con explicación . Violencia desaforada y Violaciones que se suman.

He meditado bastante sobre esto, y la verdad no encuentro una solución. Pero sí creo que la solución existiría o existe cuando a los problemas sociales GRAVISIMOS como éstos y éste sobre todo  que hoy me motiva a escribir, se los trata fuera de intereses políticos y Sí pensando y ubicándonos en los zapatos de los otros .

Se atacan verdaderamente cuando veo la realidad cruda y cruel, y no como algo  con lo que voy a atacar a otro político marcándole sus desidias o sus errores. Creo que  también para que esto suceda, hay que accionar en conjunto  como así también dejar de tirar la pelota afuera del área y dejar de  tomar la realidad naturalizándola, es decir aceptando que esto es lo que nos toca Vivir.

Se trabaja verdaderamente en pos de una realidad mejor y más sana, cuando veo y siento lo que le pasa a otro, aún sin que me haya sucedido a mi. Asi y  todo , pareciera ser que es un trabajo duro, digo …. “El de HUMANIZARNOS”. Porque no me tiene que pasar a mí, para poder sentir el dolor ajeno. Porque tenemos que tener la capacidad de pensar que si esto no para, CUALQUIERA DE NOSOTROS FORMAREMOS PARTE DE UNA PRIMERA PLANA DEL TENOR DE LOS ULTIMOS TIEMPOS VIVIDOS EN NUESTRA CIUDAD.

Texto de Karina Rossi.

Responder

