ALMA no liberó a los perros que atacaron a un niño en Standart


La Asociación de Lucha contra el Maltrato Animal (ALMA) aseguró a través de un comunicado oficial prublicado en su página de facebook que no fue la responsable de soltar a los perros que posteriormente atacaron a un niño de 4 años en Km. 8.

Así se suma un nuevo actor al incidente ocurrido el miércoles, en la zona norte de Comodoro Rivadavia, que involucró a un menor y varios perros aparentemente abandonados. Los animales atacaron al niño provocándole graves heridas y fue trasladado al Hostipital Regional.

Los perros estaría en un terreno tomado de la zona de Standart según informaron fuentes policiales y habrían sido abandonados por los dueños, dejándolos atado. Aparentemente, alguien al verlos en esas condiciones decidió soltarlos y posteriormente produjeron el ataque. Desde ALMA aseguraron que ellos no liberaron a los animales y volvieron a mencionar que pregonan la tenencia responsable.

El tema repercutió en gran medida en la ciudad debido a que involucra un menor, animales sueltos (un viejo problema), asentamientos y una ordenanza promulgada (la de tenencia responsable) que nunca se efectivizó.

Comunicado de ALMA

ALMA no liberó a los perros de Km. 8 que atacaron al niño de 4 años

La Asociación de Lucha contra el Maltrato Animal (ALMA) aclara a la población que sus voluntarios no liberaron a los perros de Km. 8 que atacaron al niño de 4 años que se encuentra grave en el Hospital Regional.

Sus voluntarios siempre acuden a las denuncias debidamente identificados, con la correspondiente credencial con nombre, apellido y DNI, sellada por la Comisión Directiva de ALMA, por lo que le solicitamos a los medios que nos acusan de haber sido quien soltó a los canes que brinden esos datos en lugar de difamarnos, ya que sería una hipocresía soltar animales y dejarlos abandonados, cuando somos una organización que lucha contra el maltrato y el abandono.

Lamentablemente, no sería la primera vez que una persona actúa en nombre de ALMA, ya que la Asociación se hizo reconocida en la ciudad y es más fácil acudir a una denuncia brindando nuestro nombre pero averiguaremos quién es el responsable de este hecho porque, en lugar de hacer un bien provocó un desastre mayor.

Las autoridades municipales no legislaron al respecto, cuando hace más de tres años insistimos en que se actualice la ordenanza sobre perros peligrosos y tenencia responsable. Seguramente recién ahora se hará algo al respecto, cuando lo peor ya sucedió, en lugar de haberlo previsto antes.

Cabe destacar que ALMA sólo acude a denuncias cuando posee capacidad en sus hogares de tránsito para resguardar allí a los animales maltratados hasta su recuperación, los cuales luego son dados en adopción responsable. El procedimiento es el mismo en todos los casos. De hecho, hay vecinos que se enojan porque no podemos acudir a determinado domicilio por ese motivo. ALMA no posee refugio; no es su objetivo rescatar animales únicamente sino concientizar a la población sobre la tenencia responsable, algo que el dueño de estos canes no tuvo en cuenta y por lo que deberá ser denunciado ante las autoridades correspondientes.

Desde ALMA, nos solidarizamos con la familia del chico atacado por estos canes aclarándoles que ése no es nuestro modo de proceder y les pedimos a los vecinos que reclamen a quien corresponde por este tipo de hechos y que no tengan miedo en denunciar ante la Policía o la Justicia a estos “dueños” irresponsables que tienen animales a modo de alarma, considerando que sólo sirven para cuidar un predio. Los perros necesitan cuidados y alimentación y agua a diario. Aunque esto parezca una obviedad, hay gente que todavía no lo sabe y comete este tipo de torpeza, que puede terminar en daños irreparables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s