Susana Trimarco: se oficializa la postulación para el Nobel de la Paz


Susana Trimarco fue oficializada como una de las candidatas para la distinción del Premio Nobel de la Paz. La postulación la lleva adelante Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), por su incansable lucha contra las redes de trata de personas en Argentina.

Susana  Trimarco es la madre de Marita Verón, una jóven de Tucumán que fue raptada en 2002 por una organización de trata de personas para explotarla en las redes de prostitución. Inmediatamente Susana comenzó la búsqueda de su hija, junto a su marido, logrando infiltrarse en algunos próstibulos, librerando cientos de jóvenes, llevando a procesos a decenas de responsables. Después de 10 años de incansable trabajo y de haber sufrido el asesinato de su marido en la cárcel, Susana Trimarco logró que se iniciara el juicio contra los responsable del secuestro de Marita.

Su madre siempre se mostró esperanzada en encontrarla y obtuvo muchas pistas sobre ella. Incluso habría nacido un nieto de Susana, hijo de Marita y uno de sus captores, por el cual esta mujer también busca. Para saber más sobre el Caso de Marita Verón pueden ingresar al sitio http://casoveron.org.ar/

El premio Nobel se entregará en septiembre de 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s