Dos detenidos por protestar contra la minera


Texto enviado por el responsable de Prensa de la Unión de Asambleas Ciudadanas  

No hay que permitir este atropello en democracia. Es una obligación moral y ética de los medios de difusión informar esto al mundo. Argentina fue ejemplo en el tratamiento de los derechos humanos relacionados con la dictadura, pero hoy, están siendo vulnerados los derechos a reclamar por la vida. En democracia, se violan los derechos humanos y no solo en este caso, sino a la grave decisión del gobierno nacional y provincial al permitir que operen ejércitos privados en Santiago del Estero con el fin de apropiarse de tierras para la megaminería (tierras raras en Jasimampa) y por el avance de la soja. Urquía necesita tierras para alimentar la planta de biocombustible que posee en el norte y ¿de dónde salen las tierras para la soja en Santiago? Lo que está sucediendo en Argentina es un caos total. Un país manejado por corporaciones que tratan de ocupar espacios rápidamente vulnerando derechos individuales y colectivos. Difundir la barbarie será parte de nuestra responsabilidad a ver si podemos ponerle coto a estos abusos. Un cordial saludo Alejandro Romero Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa

Según la Unión de Asambleas Ciudadanas, informó el 26 de enero de 2012, la detención de compañeros de Famatina y de Belén en el bloqueo de Santa María. “Los detenidos son 6. El Oficial Chayle, de la Comisaría de San José donde están detenidos” confirmó el número de detenidos. Serían “3 asambleistas de Belén, 1 asambleista de Santa María, 1 asambleista de Andalgalá, 1 asambleista de Chilecito. Se los detuvo en el bloqueo de Santa María (el otro acceso a La Alumbrera) por averiguación de antecedentes”.

EL teléfono de la Comisaria de San José (Comisario Pastrana) es 03838 423195. El teléfono de la Fiscalía de San Jose es 03838 423195. La detención fue realizada por el Fiscal de San Jose y los llevaron de allí a la Comisaria Solicitamos. 

Los asambleistas solicitaron difusión de lo ocurrido al estar preocupados por la integridad de los manifestantes. Para contactarse con la asamblea El Chañar dejaron el siguiente número: 3835 15407140 Asamblea El Algarrobo 03835 15418167, Mariano 0383515407140.

El bloqueo de Belén a las minas fue filmado. El video está disponible en http://radiolanegra.blogspot.com/

Los autoconvocados está utilizando los distintos medios alternativos y comunitarios para manifestarse. Este jueves 26 hicieron una transmisión por Radio la Negra, emisora que acompaña a los pueblos en lucha. Retransmitieron en vivo también por radios de la red nacional de medios alternativos y radio El Algarrobo, Catamarca, Voces, La Rioja; cubriendo “todo lo que ocurra desde el bloqueo a las mineras contaminantes en Belén y Santa María. ¡NO a la mega minería! ¡Sí a la vida, defendamos el agua y la tierra!” concluyeron.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s