Capital recicla 10 toneladas de pilas y baterias


Según lo informó el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, la ciudad habría reciclado 10 toneladas de basura electrónica, correspondiente a pilas y baterías. El cargamento sería enviado a Francia, para su reciclado. 

 Los elementos habría sido recolectados “entre 2008 y 2009” y serán “trasladadas hoy por la mañana, desde un depósito de la Agencia de Protección Ambiental hasta el puerto porteño, desde donde serán enviadas a Francia para recibir un tratamiento ambientalmente adecuado”.

En un primer momento el acopio de pilas y baterías había sido intentado ser puesto en un relleno sanitario. Pero por la normativa vigente en la provincia de Buenos Aires, que dispone la prohibición de depositar elementos peligrosos en el suelo. Esto impidió la acción. Es por ello, que el gobierno de Macri debió implementar otra salida para los desechos. Finalmente, se dispuso su tratamiento en Francia. 

“A través de la aplicación del principio de la Responsabilidad Extendida del Productor (REP), el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad , la Agencia de Protección Ambiental (APRA) y las empresas líderes en el mercado de pilas y baterías, Energizer Argentina S.A. y Procter & Gamble S.R.L. (Duracell), suscribieron el año pasado un convenio por el cual las empresas se comprometieron a exportar este lote para su reciclado integral en una planta debidamente habilitada a tales efectos en el exterior del país”, argumentaron.
           
“Una vez en Francia, las pilas y baterías serán sometidas a un tratamiento de reciclado integral con recuperación de metales, que serán luego utilizados como insumo para nuevos procesos productivos evitando así su entierro en un relleno de seguridad, tecnología de disposición final autorizada pero que genera un innecesario dispendio de recursos naturales”.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s