Pueblos Originario desmienten nota publicada en El Chubut


Es sabido que existe gente, a la cual hoy le toca estar en el Gobierno, que hace oidos sordos a los reclamos del Pueblo. Me refiero al conflicto que se desato estos últimos días en Rawson y Trelew, entre el actual responsable del IPV y la gente de las Cooperativas que están construyendo viviendas y fueron hasta la capital provincial a reclamar el aguinaldo que les corresponde, como trabajadores.

Hasta acá, es lo mismo de siempre: el Pueblo reclama lo que se ganó con el sudor de su laburo y a veces recibe palos y otras les va un poco mejor y logran llegar a buen puerto con sus reclamos correspondiente.
Lo preocupante, es cuando los Periódicos desvirtúan la realidad, cambian el eje del conflicto y trasladan la participación de las organizaciones (políticas-sociales) a la Sección “Policiales”.
Me refiero a la nota que salió publicada en el Diario El Chubut , del 23/12/2011 (adjunto el link).. http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=178737
Indagando en la ciudad de Trelew, sobre este hecho, no existen pruebas concretas que el supuesto detenido en la madrugada del 23 de Diciembre, sea militante de Quebracho.
Estaria bueno que algunos “periodistas” dejen de ser mercenarios de la comunicación y estar al servicios de los poderosos y chequeen bien las fuentes antes de lanzar una publicación de tales características.
Comprendo que las “noticias” son un punto de vista de la realidad y que los medios de comunicación son “formadores de opinión” en la sociedad (entiendo esa regla del juego), pero cuando esa “formación de opiniones” se transforma en una manipulación vil y descarada de la información , ocultándose detrás de las “crónicas policiales” e “inventando causas” a organizaciones que surgen del propio Pueblo (como lo es el Movimiento Quebracho), la verdad, no puedo dejar de manifestar mi preocupación y mi repudio a estos “mercenarios de la información”.
Sobre todo, haciendo memoria que, en estos casos, no es bueno callarse la boca, porque si lo hacemos, el día que querramos hablar puede llegar a ser tarde.
Espero que los compañeros trabajadores de prensa puedan hacer recapacitar a aquellos que ensucian y dejan mal visto a una profesión tan noble como es la tarea (y el derecho) de informar y comunicar.
Carlos Catrileo.
Comunicador Mapuche-Tehuelche.
——————————————————————————————————————-

Viernes 23 de diciembre.

Trelew – Chubut – Patagonia

Argentina

Desmentimos la operación de prensa del diario El Chubut

A la opinión publica, al Pueblo de nuestra provincia:

En el día de hoy el diario “El Chubut” ha publicado una nota en la sección de “policiales” donde se indica que han detenido a un supuesto miembro de nuestra Organización con un arma calibre 22.

Esa noticia es falsa, ningún compañero o compañera de nuestra Organización ha sido detenido.

Nos parece sumamente grave que el diario “El Chubut” lance esta información maliciosa e infundada. No nos sorprende ni nos parece casual que esta mentira sea lanzada justamente cuando estamos en pleno conflicto por el aguinaldo de las cooperativas de trabajo de autoconstrucción que dependen del IPV.

Es una maniobra con la clara intención de descalificar a nuestra Organización y aislarla del movimiento popular de nuestra ciudad.

Es una maniobra que no resultará efectiva. Nuestra Organización es un movimiento público. Nuestros compañeros y compañeras son conocidos en el seno del movimiento popular local donde desarrollan cotidianamente su militancia, haciendo política, impulsando la participación popular, la Unidad por un País con Justicia Social, Soberanía Política e Independencia Económica, para avanzar hacia la Revolución.

Nuestras armas no son un calibre 22, es el poder popular, es nuestra firme definición de ser consecuentes, de no tener precio ni mas afán político que ver la Patria Liberada y a nuestro querido Pueblo viviendo esta vida en armonía y felicidad.

Solo el Pueblo salvara al Pueblo.

Patria o Muerte!!!

Venceremos!!!

Movimiento Patriótico Revolucionario – QUEBRACHO

(zonal Trelew)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s