Facebook accede a usar energías limpias


Según informó la organización ecologista GreenPeace “tras 20 meses de movilización y negociaciones, Facebook anunció su meta de avanzar en el uso de energías limpias y renovables”. La campaña comenzada por los ambientalistas utilizaba la misma red social para propagar el mensaje. Ver la nota relacionada.

“Más de 700.000 personas en el mundo se unieron para hacer esto posible” asegura en un comunicado Hernan Nadal, Director de Movilización Pública. “Hoy, el gigante de las redes sociales es el que les exige a los productores de energía que inviertan en fuentes renovables” dice, a la vez que solicita ayuda para seguir trabajando sobre este tema y lograr que más corporaciones abandonen las energías sucias. Para colaborar con esta causa cacé click aquí.

“Facebook buscará impulsar a otras empresas de servicios informáticos como Apple, IBM, Microsoft y Twitter a que utilicen energías no derivadas del carbón. También trabajará para concientizar a sus más de 800 millones de usuarios sobre la importancia del ahorro energético” aseguraron.

La campaña, llamada “Facebook: no al carbón” en 2010, logró reunir cientos de miles de personas que se expresaron consiguiendo récords históricos de participación.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s