El miércoles 23 se presenta FONTANA con el actor Guillermo Pfëning en Comodoro


El miércoles 23 de noviembre, a las 20 horas en el Espacio incaa km 1810 (Cine Teatro Español), Guillermo Pfëning el actor protagonista de la película Fontana, la frontera interior estará brindando una charla sobre la realización y el desafío de interpretar a este personaje de la historia argentina. Esta nueva película del director Juan Bautista Stagnaro, también se exhibirá el martes 22 a las 20:30 horas.

El film recrea distintos episodios de la vida del Mayor Luis Jorge Fontana, entre los años 1879 y 1910. Al filo de la década de 1880, un grupo de soldados exhaustos navega por el Pilcomayo. Un hombre a la cabeza del grupo, duda qué camino tomar. Es Luis Jorge Fontana. De su decisión dependen las vidas de los demás. Él lo sabe muy bien, así como sabe que el territorio de un país no es algo que cae del cielo, que las fronteras que se dibujan en los mapas son producto de algún momento de la historia, de la voluntad y determinación de unos pocos. Fontana fue uno de ellos.

Acompañan a Guillermo, en otros papeles importantes, los actores Jorge D’Elia, Pablo Ribba, Gisela Vanesa Barreto, Eduardo Schanton, Felipe Pérez y Gustavo Insfran.

El director del film explica “En 2006, las autoridades provinciales de Formosa, Chaco, Chubut y San Juan me propusieron hacer una película sobre Fontana”, cuenta. “Yo sabía bastante poco sobre él, pero lentamente me fui internando en su vida y en su misión, y descubrí en él a un hombre valeroso que luchó contra las adversidades de la naturaleza. Escribió numerosos apuntes acerca de sus viajes y, además, publicó un libro titulado ‘Viaje de Exploración a la Patagonia Austral’. Ello despertó mi interés por la condición de alguien que cumple la doble función de militar y naturalista. Me lo imaginé como una persona hecha de dos mitades que entran en conflicto entre sí”.

“Tuve mucho apoyo de las autoridades de los escenarios en los que transcurre la acción, de los nativos de cada lugar y de la colonia galesa”, señala. “Fueron muchos los días de rodaje en lugares inhóspitos, pero ya estoy acostumbrado a enfrentarme con toda clase de dificultades. Además, hallé en Guillermo Pfëning, Pablo Ribba y Jorge D’Elía a las figuras ideales para cada uno de los papeles, amén de contar con un equipo técnico que puso un enorme esfuerzo en la empresa. Quise también que la película fuera un recuerdo de los territorios de nuestros ancestros y que, además, rescatase a Fontana del olvido”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s