Jornadas de Emprendedorismo en el Centro Cultural


La Comisión de Jóvenes Emprendedores de CaCIPCR prapara los ultimos detalles para las actividades de las Jornadas Patagónicas de Emprendedorismo, que se desarrollarán esta semana en el Centro Cultural. La intención es ofrecer una serie de recursos y contactos para empresarios que recién arrancan.

Las Jornadas Patagónicas de Emprendedorismo inician este jueves y se extenderán hasta eñ sábado 12. Se desarrollarán en el Centro Cultural y será la mayor expresión de emprendedorismo realizada en la región, según sus organizadores. Reunirá en un único evento, tres actividades. El primer díaestará dedicada al evento “Pilas Chubut”, el segundo a “Emprender” y el restante a una ronda de negocios.

Las jornadas se dividirán en dos partes por la mañana y por la tarde. En la primera mitad habrá conferencias, charlas, talleres y rondas de negocios. Por la tarde se desarrollará una “Muestra de Emprendedores” en la cual los emprendedores de toda la región, a través de un espacio “ad hoc”, podrán promocionar sus productos y/o servicios para toda la comunidad, generar contactos y relaciones públicas.

Alexis Tögel, Director de la Comisión de Jóvenes de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, se refirió a las jornadas: “Este año la idea es que el Emprender sea un día (el segundo) y que además se sume el evento Pilas, una ronda de negocios y el espacio del emprendedor esté más organizado, con un espacio físico para poder llevar folletería o algunos productos”.

Esta muestra estará realizada en simultáneo con presentaciones musicales y artísticas de grupos locales, con la finalidad de amenizar el ambiente, combinando la cultura emprendedora con la artística y generar así un clima donde se expongan las más variadas expresiones propias de la región, destacó Tögel.

Tres días, tres eventos

Pilas Chubut. Este evento es un simulador de negocios, que dura unas 8 horas aproximadamente, en el que se ve la creación de un negocio desde los inicios y el posterior desarrollo con una emulación muy cercana a la realidad. Esta actividad tiene una capacidad limitada y un costo de participación. Tendrán descuentos los que participen de los living, los miembros de la Cámara de Comercio. El evento será desarrollado por Eduardo Donato, Director de Mundos E (www.mundose.org).

Emprender Chubut. En esta segunda jornada se expondrán casos de emprendimientos locales que hayan tenido éxito y una serie de charlas de especialista a nivel nacional sobre el tema. Para esta segunda jornada la entrada es libre y gratuita, y requerida de una acreditación en la página www.emprenderchubut.org.ar, o a través de la página de Facebook de la cámara (http://www.facebook.com/cacipcr).

Ronda de negocios. El tercer día esta destinado a que los emprendedores y las empresas se relacionen.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s