EDUC.ar con Secuencias


Desde hace un tiempo incursioné en la docencia, y aunque todavía no me siento un “docente” he comenzado a comprender este raro mundo de la educación. Estoy en secundaría. Bah! En la nueva secundaria. Que ni siquiera se acerca a lo que recuerdo que era en mis tiempos de juventud.

Bueno, a lo que va este post es a recomendar una página del Ministerio de Educación Nacional sobre tecnicas de estudios, contenidos y ejercicios. El sito es Secuencias Didácticas.

En la educación, como en el resto de las ciencias sociales, existen una serie de paradigmas de los cuales siempre uno es el que reina. A diferencia de otros campos, el paradigma que actualmente se mantiene en el sistema educativo está enquistado por las mismas instituciones y los docentes que ingenuamente repiten lo que le enseñaron en el magisterio (con honrosas excepciones).

De lo que va este sitio es una serie de recomendaciones por materias y con ejercicios prácticos listos para implementar. Cada ejercicio tiene una serie de niveles se incrementan la complejidad. Interesante para ver y muy variado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s