Repudio de la Comunidad Educativa de Comodoro a la medida del Domingo Savio


Por medio del presente hago llegar a Uds.,  el presente caso que atañe a una docente, SRA. SANDRA DIAZ,  para que conozcan y podamos todos juntos repudiar las acciones de quienes pretenden continuar levantando banderas caducas de moralidad.

Hace una semana se dejo cesante a una docente de una Institución religiosa subsidiada por el estado, aludiendo a la situación personal de la misma. La docente ocupaba un cargo directivo y dos cargos docentes dentro de la misma institución, uno con licencia y el otro en que se encontraba en funciones como docente de primaria. La misma durante el mes de Noviembre y Diciembre en forma verbal fue intimidada para que revea su situación personal ( la misma esta en concubinato) sino caso contrario debía renunciar a su cargo directivo, del cual existe un contrato laboral hasta el mes de Agosto de 2011, pero nada se decía de sus otros cargos.

Llegado el mes de Febrero mes de presentación docente ,  sin mediar ninguna explicación otra persona en el cargo directivo , y la docente en cuestión no sabía cual era su situación, por lo que continuaba asistiendo a su cargo directivo . El día miércoles  10 de Marzo la docente, ingresa en el turno tarde a desempeñar funciones en un grado, ( es titular de primaria ) y se acerca un directivo de dicha sección diciéndole que no sabía lo que habían hecho, en ese momento recibe una llamada de un familiar quien le informa que le había llegado una carta documento en la que la dejaban cesante en sus tres cargos.

LUEGO DE LO EXPUESTO ES QUE REPUDIO DICHO ACCIÓN POR LOS MOTIVOS EXPUESTOS:

·         DISCRIMINACIÓN POR LA SITUACIÓN PERSONAL  QUE NADA HACE A LO LABORAL, LA DOCENTE FUE TRATADA COMO  UN DELINCUENTE, Y HUMILLADA ANTE SUS COMPAÑEROS Y ALUMNOS
·         COBARDÍA POR PARTE DE LOS DIRECTIVOS RELIGIOSOS Y LAICOS QUE NO PUDIERON POR ESCRITO MANIFESTAR LOS VERDADEROS MOTIVOS DE LA CESANTÍA
·         FALTA DE MORALIDAD POR PARTE DE QUIENES PERCIBEN UN SUBSIDIO Y CON EL REALIZAN DISCRIMINACIONES
·         FALTA DE RESPETO A LA LABOR IMPECABLE DE UNA DOCENTE QUERIDA POR COMPAÑEROS, PADRES Y ALUMNOS.

ES POR ELLO QUE SOLICITO A ESTE SINDICATO MAS ALLÁ DE QUE LA DOCENTE PERTENEZCA A UNA INSTITUCIÓN DE GESTIÓN SEMIPRIVADA  REPUDIE POR TODOS LOS MEDIOS EL ACCIONAR DE QUIENES EJERCEN EL PODER VIOLANDO LOS DERECHOS HUMANOS.

DOCENTES SALESIANOS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s