20 de noviembre: DIA DE LA SOBERAÍA NACIONAL


El viernes 19 de noviembre, a las 12 hs. marchamos a Cancilleria Nacional (calle Esmeralda y Arenales, Pza. San Martín) para realizar un acto y presentar un documeto donde exponemos lo que entendemos constituyen los elementos centrales e imprescindibles que deben cumplirse en una política exterior para poder transitar nuestra historia hacia una Patria independiente en lo económico, soberana en lo político y con justicia social.

Saludamos la política que se está llevando adelante desde UNASUR, particularmente la imprescindible intervención ante los intentos secesionistas en Bolivia y el último intento de golpe de estado en Ecuador. Pero debemos profundizar una diplomacia antiimperialista, para fortalecer el bloque Nuestroamericano.

Debemos recomponer relaciones diplomáticas y de amistad con la República Islámica de Irán y no apoyar la política imperial de agresión hacia dicho país. Nos pondríamos en sintonía así con todo el bloque sudamericano que viene trabando relaciones de amistad, muy fructíferas para los pueblos.

Urge el retiro de los Cascos Azules argentinos de Haití, que actualmente están asistiendo la ocupación de hecho y por la fuerza en dicho país hermano.

Respecto a Malvinas y mares y territorios del sur, es necesario tomar medidas contundentes y no sólo restringir nuestro accionar al protocolo diplomático, llevando adelante una estrategia desde el bloque nuestroamericano. Es necesario presionar a Inglaterra si no detienen la explotación petrolera, en primer lugar, interviniendo las empresas de capitales ingleses, y a la vez, evitar que saquen del país un sólo dólar. Asimismo, intervenir las empresas que colaboran con dicho saqueo y violación de nuestra soberanía, tengan la procedencia que tengan.

 

Es necesario despojarnos de todo resabio de la política exterior servilista o “de relaciones carnales”, como lo definiera un ex canciller, tristemente recordado.

 

Como argentinos que bregamos por un futuro para todos, consideramos que estos lineamientos generales pueden fortalecer el destino de una verdadera Patria Justa, Digna y Soberana.

 

SOBERANÍA NACIONAL ES POLÍTICA EXTERIOR INDEPENDIENTE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s