Cholulismo disfrasado de solidaridad


Me gusta cuando la gente participa en causas, cuando cree en algo y lo defiende (independientemente de si coincido, o no, con el planteo). Respeto el compromiso, pero esta vez me cuesta disimular mi molestia frente al Baila Argentina y la gente que de la ciudad que participa de las coreografías multitudinarias.

Escuchaba un reportaje en el que “los participantes” hablaban de defender el sueño de la plaza integradora y lo extenuante de la jornada, que con buen clima, debieron soportar. “Fueron horas de ensayo” dijo alguien, pero todo sea por los chicos con capacidades diferentes.

A mí entender las cosas no se hacen así. Y que ésto no se malentienda, no hablo de bailar, sino de participar en un programa así. Muchos artistas han contribuido con sus obras y lo han hecho genial, que más sería si la sociedad comodorense los ayudara.

Para mí estas personas que se reúnen y bailan lo hacen por una cuestión personas, de identidad social, de reconocimiento, de cholulismo al fin, que se enmascarada de solidarios para transpirar culpas. Creo también que en otro momento, esta misma gente, no ayudaría ni a Onofri ni a estos chicos. Sin embargo, se reúnen se sacan fotos, se ponen las remeras que la municipalidad dona para hacer algo de rédito también y se prestan a un juego marquetinero que lo único que busca es captar más publico cautivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s